El próximo sábado, siete de octubre, el Valencia CF visitará Son Moix para hacer frente a la novena jornada de liga. El equipo de Rubén Baraja llegará a Mallorca con una historial de puntos deficiente en el que ha sumado tan solo un punto en los últimos tres partidos, y con una racha de mala fortuna de cara al gol, en la que arrastra dos jornadas consecutivas sin encontrarse con la red.
Una estadística que no se repetía desde el pasado mes de febrero. Pero el próximo partido, que enfrentará al Valencia CF al equipo balear, cuenta con otro dato que, en este caso, favorece a los de Mestalla y, de repetirse, rompería la sequía de goles blanquinegros. Y es que el estadio mallorquín es una garantía de goles para los dos equipos, ya que solamente han firmado un 0-0 en una ocasión, de las 29 veces que se han enfrentado desde la década de los 60.
Ese partido tuvo lugar en la temporada 2004-2005, en la que mallorquinistas y valencianistas se repartieron los puntos sin celebrar goles. Desde entonces, la producción anotadora de ambos equipos ha sido constante, faceta en la que destaca el 0-5 conquistado por el conjunto ché en el curso 2003-2004. La pasada campaña el Mallorca se impuso 1-0 con un gol del kosovar Vedat Muriqi. Un año antes (temporada 2021-2022), fue el Valencia el que celebró la victoria en Palma (0-1) con un tanto del brasileño Gabriel Paulista.