José Marí Olano se ha reunido con la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF para intercambiar opiniones sobre el Nou Mestalla, tal y como adelantó ElDesmarque.
En la cita, tal y como ha transmitido el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, Vicente Vallés, la asociación ha mostrado "su total predisposición" con el Ayuntamiento para acabar el Nou Mestalla. "Le hemos dicho que estamos predispuestos a que el campo se termine por el bien de la ciudad porque es imprescindible tener un campo terminado y el polideportivo porque somos la tercera capital de España. Las licencias ya están pedidas".
“Creemos que el campo se tiene que terminar. Le hemos trasmitido que nosotros estamos predispuestos para que el campo se termine por el bien para la ciudad porque es fundamental. Queremos que el estadio esté terminado y que tenga un polideportivo terminado. El Ayuntamiento está en la labor de terminar el estadio y el polideportivo. Esto lleva su paso a paso. Las licencias están pedidas y lo están viendo. Eso lleva su tiempo. Nos han trasmitdo que lo principal para la ciudad es que el polideportivo se empiece. Eso depende de llegar a un acuerdo de los técnicos con el Valencia. Quieren hacerlo lo antes posible. Para el primer trimestre puede ser algo precipitados", ha resumido al contar la postura municipal.
Pide
Como ha sucedido con los anteriores interlocutores, se esperaba que Marí Olano aclare las dudas respecto al asunto y les cuente la previsión que maneja el Ayuntamiento y el propio club si se cumplen los requisitos y las exigencias por parte del club: Firmar el convenio antes de enero de 2024 y después el el Valencia CF cuenta con que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026 poder ser inaugurado. Si bien es cierto, Vallés no ha querido ser claro al respecto: "Si todos los partidos políticos tienen claro que son de la ciudad y que es positivo tener un nuevo un estadio, un mundial, que el polideportivo y la calles están acabadas. Antes que aficionado del Valencia soy valenciano. No se va a dar ninguna licencia si no está ingresado lo que vale el polideportivo. Quiero tener un mundial porque nos dará puestos de trabajo y prestigio mundial”.
"No se va a dar ninguna licencia si no está ingresado lo que vale el polideportivo. Quiero tener un mundial porque nos dará puestos de trabajo y prestigio mundial”.
También ha explicado que "nos han transmitido que lo principal ahora es que se acabe el Polideportivo primero pero para el primer trimestre de 2024 lo veo precipitado que esté todo empezado", ha dicho antes de asegurar que "la ciudad tendría un problema gordo si al Valencia le pidieran más que a otros empresarios. El Valencia no es ni más ni menos. Se le piden las garantías que a cada empresario le tengan que pedir para construir según que volumen".
El presupuesto que se maneja es de unos 160 millones para acabarlo (sumados a los 170 invertidos), incluyendo los 10 que el club deberá pagar por el polideportivo anexo al campo y que el Valencia debe demostrar que tiene para, una vez empezadas las obras, se acaben. Jurídicamente, el concejal espera un informe de los técnicos municipales para que le digan si puede firmar ese nuevo convenio con el Valencia y disipar las dudas que existen tras los incumplimientos de Peter Lim y los 14 años parados.
A pesar del optimismo del Valencia mostrado por el portavoz del Valencia, Javier Solís que da por cerrado el convenio, lo cierto es que aún faltan muchos pasos en esta carrea. Así, antes de sentarse a negociar con el club, el concejal encargado del asunto, José Marí Olano, está reuniéndose con diferentes grupos valencianistas para informarles de su primer contacto -telefónico con Germán Cabrera- y pulsar su opinión. Así, tras hablar con los distintos grupos políticos, con Juan Martín Queralt y la Agrupación de Peñas, como desveló este diario y ahora con los Pequeños Accionistas. Los siguientes que tienen ya cita son Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter Lim
Hay que recordar que España ha sido elegida como sede para el Mundial 2030. pero la alcaldesa Maria José Catalá ha vuelto a reafirmar la posición del Ayuntamiento respecto a Lim: “Yo no estoy aquí para favorecer ni a Lim ni a nadie; voy a cumplir la ley y Lim conmigo no va a obtener ninguna ventaja; el Ayuntamiento da una licencia, la gestión deportiva es distinta";.
Con todo, Valencia sólo podrá optar a ser sede del Mundial de 2030 si acaba el Nou Mestalla, pero las continuas reuniones son la prueba de que el Ayuntamiento quiere resolver el asunto más pronto que tarde. En ese sentido, la Federación es "muy optimista" con que pueda ser así. "Si Valencia puede acreditar que tendrá el estadio, es favorita para acoger el Mundial", dijo Salvador Gomar, mano derecha de Pedro Rocha y presidente de la valenciana.