El valor de la plantilla del Valencia CF ha dado un subidón de 30 millones de euros en los primeros meses de competición respecto a los 149,5 millones en los que se situaba a principios de agosto, según el portal especializado Transfermarkt. Las llegadas de jugadores como Amallah, Pepelu y Yaremchuk, pero sobre todo la efervescencia de los chavales de Baraja tienen la culpa. La 'Quinta del Pipo', con Javi Guerra como máximo exponente, tiene gran parte de la culpa de este aumento del valor de mercado, aunque lo cierto es que este se sigue situando muy lejos de los que un día fue el club de Mestalla. Y es que la plantilla del Valencia CF ha perdido casi 300 millones de valor desde que ganase la Copa del Rey y se clasificase a la Champions League en 2019.
De entre las subidas, estas han sido las más importantes:
Javi Guerra: +18 millones
Diego López: +8,5 millones
Pepelu: +5 millones
André Almeida: + 5 millones
Giorgi Mamardashvili: +5 millones
Fran Pérez: +4,5 millones
Cenk Özkacar: +3,2 millones
Javi Guerra celebre su golazo al Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF).
Los chavales y las últimas inversiones, al alza
Curiosamente, de entre esas siete mayores subidas del valor del mercado, tres jugadores son algunos de los chavales que ahora son indiscutibles para Baraja y que son los máximos exponentes de la 'Quinta del Pipo', que capitanea un Javi Guerra que ha aumentado su valor la friolera de 18 millones de euros.
Además de ellos, tres más (Pepelu, André Almeida y Cenk) coincide que son tres de las últimas inversiones importantes del Valencia CF en el mercado de fichajes. El primero y el segundo ya tienen un valor mayor del que pagó el club de Mestalla, si bien el turco ya lo empata.
Pepelu, en el Mallorca-Valencia
El valor de mercado de los jugadores del Valencia CF
Porteros
Giorgi Mamardashvili: 30 millones
Jaume Doménech: 1 millón
Cristian Rivero: 200.000
Mamardashvili ante Las Palmas en Mestalla. (Foto: LaLiga).