Más de medio año después de su salida, Mouctar Diakhaby habla del adiós de Gennaro Gattuso y muestra su opinión al respecto. El central guineano explica lo siguiente: "Al principio todo iba bien. Tuvimos resultados hasta llegar al parón por el Mundial, que nos hizo daño al no poder conseguir después los resultados que queríamos. al descanso. No diría que no tenía los jugadores adecuados, pero creo que sí, tal vez le faltaban uno o dos jugadores de su estilo para obtener mejores resultados. También pidió al club un esfuerzo por traer jugadores y eso es en gran parte por lo que se fue. Pidió que viniera un '6', que no necesariamente teníamos. Vio que iba a ser difícil obtener resultados y de común acuerdo decidió dejar el club".
En esta entrevista al medio francés Le Phoceen, Mouctar Diakhaby habla también de las siguientes cuestiones:
"A nivel personal, todo fue bien. Es un entrenador que me hizo evolucionar, con el que progresé. Con todos los entrenadores, en cualquier caso, sacamos cosas positivas y progresamos cada vez, pero con él, es cierto que tuve una relación muy buena. Es alguien que tiene un carácter fuerte, una personalidad fuerte, y cuando vas en su dirección y los resultados siguen, las cosas le van bastante bien en general".
"Son dos estilos de juego completamente diferentes. Marcelino, personalmente, es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Es cierto que en el Marsella al principio no comenzó bien, pero recuerdo algo bueno de eso, al menos sobre todo en el Valencia CF. Cuando él estuvo aquí, ganamos un título y fuimos a la Liga de Campeones dos años seguidos, y funcionó muy bien con los jugadores que tenía. Es cierto que también tenía buenos jugadores. Marcelino en España es un entrenador que tiene mucho crédito. A veces escucho a mucha gente en Francia criticarle, pero en España es alguien que ha entrenado buenos equipos, que ha obtenido resultados y que simplemente es un buen entrenador. Es un muy buen entrenador y lo ha demostrado a lo largo de su carrera. La gente en España le respeta mucho, está en la lista de los cinco mejores entrenadores españoles del campeonato. En Marsella no funcionó, pero tampoco tuvo mucho tiempo. Le tengo mucho respeto a Marcelino".