Los jugadores internacionales del Valencia CF volverán del parón de selecciones el próximo miércoles para estar bajo las órdenes de Baraja. El equipo volverá a sufrir otro parón a mediados de noviembre, donde volverá a perder a jugadores durante dos semanas y podrían sufrir alguna lesión lejos del club. Hasta la próxima fecha internacional el club blanquinegro tendrá un calendario apretado que intercalará con las eliminatorias de Copa del Rey. El último partido que disputó el equipo valencianista antes del parón fue el empate contra el Mallorca en Son Moix (1-1), en el que se vieron los problemas de la corta plantilla del equipo. Tras estas dos semanas Baraja espera poder recuperar a José Gayà, Jesús Vázquez, André Almeida o Thierry. Que se sumarían al ya recuperado Sergi Canós en la lista de disponibles.
El club blanquinegro tiene un mes de noviembre crucial en el desarrollo de la temporada y para conseguir el objetivo de Baraja, la permanencia. El club ché se enfrentará a varios rivales directos y conseguir sumar puntos en estos casos es crucial. Los partidos que tendrá el Valencia CF tras el parón son:
El club blanquinegro recibirá en primer lugar al Cádiz en Mestalla, un rival que se le está atragantando durante los últimos enfrentamientos. Los gaditanos previamente al parón suman dos derrotas seguidas, pero viajan a Valencia CF con los recuerdos de la temporada anterior, donde vencieron en Mestalla 0-1 tras un gol de Rubén Alcaraz.
El siguiente enfrentamiento liguera llevará a los de Baraja a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club. El equipo vasco está en un gran estado de forma y los blanquinegros no han ganado en San Mamés desde 2019. A posteriori volverán a Mestalla para recibir al Granada en un partido que están necesitados de ganar al ser uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Por último, se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu, un partido que no será nada fácil para los de Baraja.