El Valencia CF sigue preparando el choque del próximo lunes ante el Cádiz CF y Rubén Baraja ha contado este miércoles con dos caras nuevas. Cenk Özkacar y Giorgi Mamardashvili, que vienen con buenas sensaciones con sus selecciones, ya se han incorporado al trabajo de grupo en una sesión en la que ha vuelto a ausentarse André Almeida. El portugués es seria duda para el partido en Mestalla por las molestias en la espalda, que siguen sin dejarle jugar con normalidad.
Los que no han estado han sido Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Selim Amallah y Roman Yaremhuk, que jugaron ayer su último compromiso internacional. Los tres primeros, eso sí, han acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna a tratarse.
El equipo tendrá libre este jueves y volverá al trabajo el viernes, cuando se espera que ya estén todos los interancionales.
Entretanto, Baraja ya habló ayer sobre la enfermería: "Afortunadamente, una de las cosas positivas de este parón es que vamos a recuperar a gente y que vamos a tener jugadores en posiciones específicas que no hemos tenido en los últimos partidos. Espero que eso nos pueda ayudar. Todo lo que sea incorporar a gente de lesión es bueno para el equipo".
El Pipo incidió además en lo que pueden llegar a lastrar las lesiones en el equipo: "Al final, lo más llamativo ha sido que hemos tenido la mala suerte de que ha coincido que los cuatro laterales con los que partes al principio no han estado disponibles en un par de partidos. Esto te modifica la forma de encarar los partido. Pero bueno, ha sido una circunstancia anecdótica porque no es habitual y esperamos que el ratio de lesiones sea razonable o por lo menos como el del año pasado. Que no haya excesivas lesiones. Lo que pasa es que se han juntado esas circunstancias que han motivado que el equipo tenga dificultades en esas posiciones. La sensación que tenemos es que el trabajo a nivel físico y de prevención está siendo positivo".
De entre todos los que espera de vuelta el técnico valenciano, los que seguro no van a estar son Mouctar Diakhaby y Alberto Marí. Ambos siguen con sus respectivas recuperaciones. En noviembre será cuando, en principio, los dos puedan volver a competir con el resto del equipo. Hay que recordar también que el central guineano se perderá en enero un mes de competición por la Copa África.