Tras una semana de parón de selecciones, el Valencia CF sigue preparando el choque del próximo lunes ante el Cádiz CF y Pepelu ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. Preguntado sobre el gran nivel al que está rindiendo, el centrocampista ha explicado que "mi mejor versión espero que no haya llegado porque espero mejorar cada día. El Pipo y el cuerpo técnico intentan mejorar al jugador y yo intento transmitir en el campo lo que me inculcan cada día. Eso se está demostrando en el campo. Lo estoy jugando todo y me hace feliz".
Además, Pepelu ha respondido a las siguientes cuestiones:
"La verdad que sí. Desde el primer día que llegué sentí la confianza del cuerpo técnico, mis compañeros y eso hace que todo sea más fácil. Yo siempre intento ayudar y hacer lo máximo y está funcionando".
"La verdad es que eso lo veo un poco lejano porque la selección es lo máximo que un jugador puede ir. Hay muchos mediocentros que son muy buenos y llevan muchísimo tiempo haciéndolo bien. Si eso sirve para recibir la llamada... Yo me centro en el día a día, hacer buenos partidos".
"Al final, cuando uno llega a un sitio nuevo, intenta adaptarse lo máximo posible y sobre todo lo que veo es la exigencia del día a día. Pese a ser un equipo joven y con poca experiencia, el estar aquí ya te hace tener que dar el máximo nivel".
"El cuerpo técnico me conocía de mis años anteriores, vieron que podía ayudar en ese sentido y todo fue muy rápido con conversaciones naturales. Contento en ayudar en ese faceta porque cuantas más cosas hacer por el equipo, mejor".
"Muy contento porque cuando uno llega a un sitio nuevo nunca sabe cómo va a ser la adaptación, pero aquí me sorprendió para bien. Gente joven y muy cercana y también los veteranos se acercan a ti. Hay una gran comunión y a la vista está".
"La verdad que bien. Las últimas semanas de competición había sido exigente con percances en forma de lesión. Esta semana ha sido para limpiar la cabeza, trabajar conceptos y descargar piernas".
"Creo que el tema físico lo estamos trabajando muy bien y eso hace que pueda estar siempre disponible. Lo del otro día era para controlar un poco las cargas porque al no competir el fin de semana siempre es importante descargar piernas. Como somos pocos efectivos, siempre se agradece".
"La verdad es que el equipo está bien. Sabe que lo está haciendo todo y dando lo máximo para conseguir la victoria. Estamos concienciados de que el lunes en casa vamos a conseguir la victoria".
"La verdad que no. A lo largo de mi carrera ,e he sabido adaptar a esas dos posiciones, me diento cómodo en las dos y estoy disponible para lo que el mister me pida. Lo más importante para mí es ayudar a equipo y hacerlo lo mejor posible".
"La verdad que muy importante y tiene que serlo durante toda la temporada. Hemos sentido ese ánimo que nos dan porque somos gente joven. Es un orgullo que cuando lo pisamos poder sentir eso. Tenemos que hacernos fuertes en casa".
"Creo que la Copa es una competición en la que al Valencia CF siempre le genera ilusión y ha conseguido títulos. Somos una plantilla sin muchos efectivos, pero va a servir para la gente del filial o los que no tienen muchos minutos".
"Creo que esa pregunta ya la respondieron presidenta y cuerpo técnico, pero en el vestuario nos centramos en el día a día y el competir cada partido. Nos centramos en ver el próximo partido, intentar ganarlo".
"He practicado varios tipos de juego en mi carrera. Me siento cómodo en los dos porque me ha ido bien, pero cada equipo se tiene que adaptar al tipo de jugadores que tiene y al rival. Tendremos situaciones donde tengamos que transitar y otras, en las que tengamos el balón. Tendremos que intentar con nuestras bazas hacerle daño al Cádiz CF".