Sandra Gómez, cabeza visible del PSPV y antigua responsable de urbanismo ha comparecido en sala de prensa para analizar la decisión del Ayuntamiento de no negociar el convenio del Nou Mestalla e instarle al club a que empiece las obras del Nou Mestalla. En su opinión, la decisión viene motivada por la supuesta incompatibilidad del concejal responsable, José Marí Olano, que además trabaja para KPMG y lo hacen para poder "pasar el chaparrón" de la moción de censura solicitada por el partido socialista.
"Es un nuevo engaño público de Catalá de la mano de Peter Lim se anunció que se paralizaba el convenio. Hay que hacer repaso, Catalá puso de manifiesto que Olano era el interlocutor con el Valencia CF pese a que era consultor de una empresa que tiene negocios con Peter Lim", explica Sandra Gómez que, sin mediar preguntas confirma que "solicitamos que Olano fuera relevado de sus responsabilidades. Una vez registrada esa moción y después de escuchar a VOX y que Compromís van a apoyarlo, el Ayuntamiento anunció que paralizaba el convenio. El Valencia CF lo aceptó y dijo que estaba en la hoja de ruta. Sorprende porque en los cuatro años anteriores siempre manifestaron la necesidad de tener un convenio. Hasta el punto que el 9 d'octubre el Valencia lo dio por cerrado. ¿Qué ha cambiado? El marrón y el error de bulto de la relación de Olano y KPMG pero también que es un engaño. Tenemos constancia que esto era para pasar el chaparrón y que se iba a llegar un acuerdo para mover las obras y después sentarse de nuevo a negociar. Es una cortina de humo para en breve volver al plan inicial. Es más, hace dos semanas daban por hecho que iban a firmar el convenio. Lo que ha cambiado es que se ha desvelado lo de la consultara de KPMG, y lo que están haciendo es pasar el chaparrón. Pero damos por hecho que VOX dará la cabotá y votará a favor", ha aclarado Sandra Gómez
"Estamos absolutamente convencidos de que moverán máquinas, que harán obras menores pero no es más que una cortina de humo para que Catalá salve a Olano y después el Valencia CF pueda retomar las negociaciones del convenio"
"Estamos absolutamente convencidos de que moverán máquinas, que harán obras menores, pero que no es más que una cortina de humo para que Catalá salve a Olano y después el Valencia CF pueda retomar las negociaciones del convenio. Es un engaño, una cortina de humo para que Olano pueda seguir negociando entre bambalinas el convenio", ha finalizado la portavoz socialista.
Sandra Gómez, responsable de urbanismo hasta mayo, sospecha que las licencias que pidió el Valencia en julio de 2022 y que el Ayuntamiento está dispuesto a conceder están prácticamente paradas. "Hasta lo que yo sé, ellos presentaron una modificación, pero nunca tuvieron interés real y no creo que en estos tres meses hayan tenido excesivas reuniones con los técnicos del Ayuntamiento de Valencia".