El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Cádiz CF correspondiente a la jornada 10 de LALIGA EA Sports. El conjunto blanquinegro ha ganado por 2 goles a 0 y el Pipo ha explicado que la palabra del equipo tiene que ser "equilibrio" porque elobjetivo pasa por competir en cada partido y cada campo. "El equipo ha jugado bien y suelto. Hemos jugado un partido completo salvo los últimos minutos y hemos de valorar cada punto. Tenemos que sacar los partidos de casa, especialmente, adelante", ha asegurado.
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Teníamos la mente puesta en este partido desde Mallorca. Le hemos dado la importancia que tenía el partido, pensando en volver a ganar. Cuando planteas un partido y haces el 1-0 en la primera acción, los jugadores entran en dinámica positiva. Hemos manejado el partido y nos ha dado la posibilidad de generar ocasiones. Con la expulsión hemos entrado en un partido totalmente distinto".
"El Cádiz sabe perfectamente a lo que tiene que jugar. Hemos tenido bastantes situaciones para hacer el tercero y no hemos elegido bien. Cuando hemos tenido que jugar sencillo no lo hemos hecho. Ellos han apretado en los minutos finales. Nos ha faltado la tranquilidad en los últimos 8-10 minutos. Se te puede complicar la posibilidad de sumar los tres puntos. Hasta el minuto 80 el equipo ha mantenido la concentración. En el global, ganar este partido era importante y hacerlo con la portería a cero sigue siendo positivo. Sumar es muy difícil y tenemos que darle mucho valor".
"Son jugadores específicos de posición y dan sus virtudes. Lo han hecho en el momento justo y con criterio. El Cádiz sabe jugar a las contras, pero nuestros laterales nos dan una gran profundidad. Han marcado la diferencia en su posición. Hay que tratar de buscar que sus virtudes las aprovechen".
"Tenemos que ser fuertes en casa para conseguir el objetivo. El equipo ha entrado muy bien al partido y se ha competido bien. Es lo que nos tenemos que quedar. Me gusta la sensación de ver que el equipo compite cada partido. El Cádiz era un equipo que se nos complicaba en los últimos partidos".
"La forma de jugar del Cádiz la habíamos trabajado para tener paciencia y tener, incuso, doble circulación para encontrar los espacios. Nuestra estructura nos permitía continuidad. Nos ha faltado materializar alguna contra para matar el partido".
"Era un partido complejo por las actuaciones del Cádiz fuera de casa. Es un equipo que compite muy bien y va hasta el límite. Nosotros teníamos que entrar muy bien y tener acierto. Es lo más positivo y hemos sabido gestionar bien cuando se han quedado con diez. Nos ha faltado rematar el partido con el 3-0. Nos ha faltado tranquilidad y que no nos generaran incertidumbre".
"Nuestra palabra tiene que ser equilibrio y mantener la tranquilidad. Trataremos de mejorar los aspectos negativos. Giorgi ha estado muy atrevido para tratar de evitar el remate del rival. Son pasitos que vamos dando para que el equipo sea competitivo".
"Es un jugador joven, que está aprendiendo y creciendo. Ha podido entrar en la sub 21. Tiene que equivocarse para crecer, pero ha sido insistente y profundo. La suma de minutos, confianza y partidos irá sacando su mejor versión y, seguramente, dentro de cinco partidos elegirá mejor".
"Ha habido un par de acciones en las que ha estado muy bien en situaciones para que no nos hicieran el 2-1. Es un portero que tiene que seguir creciendo y mejorando, pero hasta el minuto ochenta y pico no le han chutado. Nos ha dado calma y ha sido valiente".
"Roman ha hecho lo que tenía que hacer, descargar y buscar el área. Es una lástima que el gol no haya sido válido. Nos puede dar cosas con la posibilidad de rematar centros laterales. Pepelu ha hecho un partido muy completo y ha fijado muy bien la posición. Es un jugador muy aplicado y concentrado, ha estado pendiente de las pérdidas y caídas. Su trabajo lo está aprovechando el equipo. Siempre está ahí, siempre es continuo".