El Valencia CF - Cádiz CF está marcado por la lluvia, las tímidas protestas por el convenio del Nou Mestalla previas al partido y por la (no) presencia de Juan Cala. Esta vez no iba a volver como jugador, sino como comentarista de DAZN. La casualidad había querido que se debut se diese en el estadio valencianista, que le tiene cierta inquina después de aquel incidente con Diakhaby. Finalmente, no ha comentado el partido, pero el valencianimo sí que se ha acordado de él. En el minuto 23, coincidiendo con la expulsión de Robert Navarro, la grada de animación ha iniciado los cánticos a los que se ha unido todo Mestalla. Han empezado con el "Cala es un racista" y han continuado dando su apoyo a Mouctar: "Diakhaby, Diakhaby". El incidente de aquel 4 de abril de 2021 parece que nunca será olvidado. Ha habido 41.647 espectadores.
Reivindicaciones a parte, Mestalla es una fiesta. Ni la lluvia que ha arreciado durante los primeros minutos ha parado a la afición. Ya en el minuto 3 ha estallado con el primer golazo de José Gayà y el colofón ha sido el tanto de Hugo Duro con asistencia de rabona de Thierry. Todo al ritmo del Freed from desire, que parece que puede convertirse en la nueva canción para celebrar los tantos en el coliseo valencianista.
Antes del partido, ha habido unas tímidas y poco numerosas protestas por el convenio del Nou Mestalla:
La última ocasión en la que Diakhaby y Cala se vieron las caras fue en el enfrentamiento de Copa del Rey de hace dos temporadas, donde el Valencia CF de Bordalás logró el pase a semifinales. ambos futbolistas fueron titulares en sus respectivos equipos, pero no corrieron la misma suerte. En el minuto 84, el central lebrijano del Cádiz vio la segunda amarilla y fue expulsado de un partido en el que Mestalla le recordó la polémica desde el recibimiento al autobús.
El incidente se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de 2021, cuando el marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.
Cerca de la media hora de juego, Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido.