Es Noticia

El exvalencianista Jérémy Mathieu cuelga las botas

Miguel Andrés

Pocos se acordarán de Jérémy Mathieu, quien dejó su puesto como lateral ante la irrupción de José Luís Gayà, que firmó un sensacional gol ante el Cádiz CF. El que fuera defensa del Valencia CF desde el año 2009 hasta el 2014 pone fin a una carrera dentro del mundo del fútbol llena de éxitos. Durante su etapa en Mestalla se le recuerda por ser uno de los pilares fundamentales de la defensa valencianista. Primero como lateral y más tarde como central, el francés jugó un total de 177 partidos con el Valencia CF, siendo pieza fundamental en la etapa que pasó en el club. Más tarde, en la temporada 14/15 el club de Mestalla decidió vender al jugador al Fútbol Club Barcelona, año de la llegada de Lim a Mestalla. Ahora, el francés ha decidido colgar las botas después de militar en el modesto Luynes Sports, de la séptima división francesa.

Jérémy Mathieu vuelta de la semifinal Valencia CF-Sevilla FC

Los números de Jérémy Mathieu con el Valencia CF

Llegó procedente del Toulouse francés en la temporada 09/10. Comenzó jugando como lateral para más tarde pasar a formar parte del centro de la zaga y pieza fundamental en defensa. Con la camiseta del Valencia CF llegó a disputar un total de 177 partidos en los que marcó 7 goles y dio 16 asistencias. Números que demuestran la calidad del central francés.

En la hemeroteca quedan goles y actuaciones del francés como aquella semifinal de Europa League contra el Sevilla CF en el año 2014. Aquella noche Jérémy Mathieu se quiso vestir de héroe marcando el tercer gol del partido y dando, momentáneamente, el pase a la final al Valencia CF, que nunca llegó.

También quedará para el recuerdo el valencianismo que siempre ha demostrado Jérémy Mathieu. Tanto es así que antes de que hiciese oficial su fichaje por el FC Barcelona, el central francés se tatuó en su gemelo un murciélago y el número 22 que visitó como jugador del Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar