La enfermería del Valencia CF no da tregua a Rubén Baraja esta temporada. Le da una de cal y otra de arena. Para el próximo partido que tiene el club ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, con un árbitro polémico para el Valencia CF, el técnico de Mestalla va a recuperar a Sergi Canos. Una alta que celebran en el club dado la falta de efectivos que hay en las bandas. Sin embargo, la mala noticia es que entra a la enfermería Cenk Özkacar. ElDesmarque ya adelantó que, ayer, el jugador se estuvo tratando en Paterna y, al final, causará baja para el próximo compromiso liguero.
Le viene como agua de mayo a Rubén Baraja el hecho de recuperar a un jugador como Sergi Canós. En el Valencia CF se necesitan hombres de banda como el comer. La vuelta del extremo de Nules da aire a Baraja y nuevas oportunidades para confeccionar las alineaciones.
De otra forma, la posibilidad de dar descanso a jugadores como Diego López o Fran Pérez que, hasta ahora, se han adueñado de las bandas del equipo de Mestalla. Unas rotaciones necesarias teniendo en cuenta que esta semana que viene comienza la Copa del Rey y el Valencia CF tendrá que jugar entre semana. Más partidos para una plantilla corta y necesitada de efectivos.
Desde que volviese con su selección, Baraja recuperaba con Cenk a un efectivo en una zaga defensiva que también va corta de jugadores. Sin embargo, no jugó ante el Cádiz CF y ahora será baja por lesión.
El técnico del Valencia CF se ve obligado a seguir tirando de centrales de la cantera que están rindiendo como si llevasen toda la vida en Primera División. Es el caso de Cristhian Mosquera. Central que se ha vuelto indiscutible para Rubén Baraja y que sigue demostrando sus dotes para hacerse un hueco en la plantilla.