En el día que anuncia que la Academia que lleva su nombre desembarca en Valencia CF de la mano de la Asociación de Futbolistas, José Luis Gayà ha dado un repaso detallado a la situación del equipo, a la selección y, de soslayo, también al Nou Mestalla. El capitán ha atendido a los medios de comunicación en la semana en la que ha sido noticia marcar un auténtico golazo en su regreso a la competición, ha mostrado sus anhelos y sus deseos como valencianista y como español.
"Todo el que quiera venir a ayudar y a sumar, nosotros encantados. Si viene gente, muchísimo mejor", decía respecto a los posibles fichajes del equipo en el mercado de invierno para afianzar una cómoda clasificación en LALIGA. "Todo el que venga a ayudar y a sumar. Nosotros encantados. Y bueno, como ya he dicho, si viene gente, pues muchísimo mejor".
"No pienso en eso y nunca lo he pensado. Nunca me imaginé poder llegar tan lejos como para estar en el Top20 con más partidos. Ojalá pueda ser One Club Man, pero es una cosa que no me obsesiona ni es algo que pienso. Pienso en jugar, disfrutar y nada más", señaló.
A Gayà se le nota feliz con la mejoría del equipo y el juego que despliega con Baraja. "Sí, este año creo que hemos dado un paso. El año pasado es verdad que cuando llegó el míster, la situación era muy complicada. Y quieras o no, tenías que sumar puntos, intentar dejar la portería a cero. Pero yo creo que este año hemos visto a un Valencia diferente a la anterior. Con más tiempo de pretemporada hemos podido trabajar muchos aspectos. Entonces sí que es verdad que los laterales estamos subiendo, estamos aportando cosas en ataque, pero como siempre digo, al final no podemos descuidar la parcela defensiva, porque seguimos siendo defensas y estar físicamente bien nos permite poder ayudar en las dos parcelas y a seguir con esa dinámica".
“San Mamés es un campazo para jugar, es un ambiente de fútbol que da gusto jugar allí, con esa afición, con ese ambiente... Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido, les vamos a plantar cara. Sabemos que será complicado pero vamos a dejarlo todo para volver a Valencia con los tres puntos”, dijo Gayà
No quiere ni oír hablar de Europa: "El objetivo es el siguiente partido. No voy a salir de ahí. Siempre nos ha ido bien y en lo que creemo
El canterano no quiere ni oír hablar de Europa: "El objetivo es el siguiente partido. No voy a salir de ahí. Siempre nos ha ido bien y en lo que creemos. Ahora, san Mamés, intentar ganar y luego el siguiente. Así es como hay que afrontar la temporada”.
En cambio, ha ensalzado la cualidad que les une a ellos con el Athletic. “Me gusta, tanto nosotros como el Athletic apostamos por jugadores de la casa. Que tengamos gente que sabe lo que es el Valencia es muy bueno y esa combinación de gente joven y con más experiencia nos va muy bien”.
También hubo tiempo para hablar de la selección, a pesar de que se perdió los dos últimos partidos por lesión. "Bueno, al final no me gusta ponerme objetivos a largo plazo porque al final ya sabemos cosas que pueden pasar que no tienes previstos. Entonces yo me marco en intentar hacer unos partidos, como estoy haciendo, ya en el anterior no pude ir por lesión, pero en la otra pude jugar los dos partidos y se puede decir que el míster confía en mí y si tengo la posibilidad de seguir yendo yo encantado de darlo todo, la selección para mí es lo máximo y ojalá pues hasta ahí".
Hablando también del tema de la selección, Gayà ha sido tajante al opinar sobre que la final del Mundial 2030 se pudiese jugar aquí en España: "Claro. Siendo español, claro que me gustaría que se juegue aquí", ha asegurado antes de lanzar un último "ojalá" al ser preguntado por Valencia como sede del Mundial
Lo ha dicho en un encuentro celebrado en el Residencial Sunset Cliffs by TM de Benidorm, principal sponsor del club, al que ha acudido junto a su compañero Giorgi Mamardashvili.