El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha explicado su clase magistral contra el Atlético de Madrid, partido en el que venció con un contundente 3-0, en The Coaches' Voice. El vallisoletano ha asegurado, primero de todo, que el partido al final tenía una gran dificultad porque el rival es un equipo que tácticamente "es muy poderoso". "La presión de tres jugadores cuando circulas de un lado a otro cuesta, digamos. Es muy complicado con estos tres jugadores ocupar el ancho del campo. Si tú tienes fijado a su carrilero, nos da la posibilidad de poder circular. A partir de ahí, teníamos todas las situaciones en las que nuestro lateral pudiera conducir y jugar sobre el dos contra uno, incluso el uno contra uno contra sus carrileros", ha comentado. Además, Baraja ha reconocido había otras situaciones en las que también había buscado esto, que es atraer con carrilero para cuando el lateral saliera poder mover en espacio con Javi Guerra.
En adición, Baraja ha declarado que, por el otro lado, se trató con Thierry Correia y Fran Pérez, que corría y arrastraba a los carrileros, correr en esos espacios con André Almeida. "Es complejo porque ellos son muy presionantes, es un equipo muy agresivo. Para nosotros era fundamental en el partido cómo quedábamos en la pérdida. Conseguimos que el Atlético de Madrid no nos corriera con la estructura de dos centrales con nuestro lateral, Pepelu que hace de 6, y nuestro otro lateral". Por último, ha destacado la una estructura 2-3 que le sirvió para evitar a los jugadores de fases intermedias como Llorente, Lemar, los carrileros y el primer pase sobre Griezmann. "Nos ayudó a estar siempre con posibilidades", ha concluido.
🆕 Clase Magistral: @RubenBaraja 🦇💯@valenciacf 3 - Atletico de Madrid 0
🇪🇸 La Liga, 16 de septiembre de 2023Análisis, detalles y mucho más... ⚽️
— The Coaches' Voice en español (@CoachesVoice_es) October 26, 2023
Hace unos meses de la decisión que tomó el Valencia CF con Rubén Baraja y los resultados le están avalando. Y en este sentido, hubo una cuestión que no se hizo pública pero que ya ha trascendido y que explica la plena confianza del club en el Pipo. Al contrario que sus predecesores, a los que la entidad valencianista podía rescindir por una cantidad económica relativamente baja, al vallisoletano no se lo incluyó esta cláusula, demostración de la gran apuesta que se hizo por él. No obstante, Baraja no pierde el norte y sigue teniendo claro cuál es el objetivo del equipo.
Y esta confianza da pie a Rubén Baraja a seguir comandando una generación de futbolistas apodada como la 'Quinta del Pipo', con la que el Valencia CF también tiene un plan definido. Mientras se habla del Nou Mestalla y el Mundial 2030, las intenciones del club es que gran parte de los futbolistas jóvenes que forman este grupo estén para la temporada 2026/27, cuando tiene previsto inaugurar el nuevo estadio.