El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Athletic Club este domingo (18.30 horas) correspondiente a la jornada 11 de LALIGA EA Sports. El Valencia CF, tras el triunfo del pasado lunes ante el Cádiz, juega este domingo en La Catedral ante un siempre complicado Athletic Club con la intención de dar continuidad a su buena racha y sumar puntos a domicilio. Tras una época plagada de lesiones, el parón sirvió para recuperar a buena parte de los lesionados, cuestión esta que al técnico le permite tener más variaciones para conformar su posible once titular. Pero no todo es oro lo que reluce y en la enfermería todavía quedan futbolistas trascendentes para el técnico. Son baja segura para el choque Mouctar Diakhaby, Alberto Marí, Jesús Vázquez y André Almeida. Pero además, por la evolución vivida durante la semana, dos jugadores han sido protagonistas por méritos propios. El primero, el extremo Sergi Canós, al que se le esperaba ante el Cádiz pero no se lo quiso forzar para que no recayera de sus problemas musculares y que regresará en San Mamés. El segundo, el central internacional Cenk que en el día libre fue a tratarse de unas ligeras molestias y que sigue sin entrenar y se suma a la lista de bajas tal y como ha confirmado el propio Baraja. "Canós ha hecho toda la semana con el grupo. Ha trabajado normal Cenk estamos esperando a ver qué sensaciones tiene y André Almeida sigue con molestias, no estará". El central turco, sin embargo, no se entrenó en toda la semana y está descartado también.
Además, Rubén Baraja ha negado que vaya a hacer rotaciones: "Me centro exclusivamente en este partido del Athletic y ya la Copa ya la prepararemos la semana que viene" o que vaya a modificar su planteamiento futbolístico. "El equipo siempre ha jugado 4-4-2 y la idea es mantener esto porque es la idea a la que mejor responde el equipo y nos hace competitivos".
En est sentido, y con las bajas de André Almeida, Amallah en banda o detrás del punta es fijo. "Nos puede dar varias posiciones, puede jugar por izquierda, porque va bien hacia adentro. Es versátil, puede jugar por el centro y es trabajador sin balón, es intenso en la disputa. Lo iremos aprovechando en función ".