Hugo Duro ha mandado un mensaje a la afición tras el partido ante el Athletic en el que además de marcar y asistir, se ha lesionado: "Sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos con el partidazo del equipo. Rezando para volver a estar cuanto antes con el equipo, en nada estamos dando guerra de nuevo".
Parece que lo de Hugo Duro puede ser grave e incluso, en los peores supuestos, estar varios meses de baja. Se teme que puede tener rota la clavícula y, según ha podido saber ElDesmarque, este lunes se someterá a pruebas médicas en Valencia que determinarán al alcance de su lesión. El jugador está muy fastidiado y se espera lo peor por las sensaciones que tiene. Hugo Duro ha tenido que ser sustituido en el minuto 78 tras una acción en la que ha caído sobre su hombro izquierdo y enciende todas las alarmas en el Valencia CF. Sin apenas poderse ni siquiera del suelo y con claros signos de dolor, pidió el cambio enseguida y fue Roman Yaremchuk el que entró en su lugar. Ni siquiera se ha quedado en el banquillo y se ha ido directamente a vestuarios.
Hasta el cambio, por números y sensaciones, estaba siendo de los mejores del Valencia CF en San Mamés. Y es que en la segunda mitad anotó un gol y dio otro. Su pareja de baile fue Fran Pérez, al que asistió en primera instancia y del que recibió un pase de la muerte después para anotar a portería vacía. En caso de confirmarse, la baja de Hugo Duro es crucial para Baraja en una semana en la que el equipo tiene Copa del Rey y vuelve a jugar en Mestalla el próximo domingo. Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión y el tiempo de baja.