Es Noticia

Diego López: "Triste y jodido, pero orgulloso"

Pau Vijuescas

Diego López acabó "triste y jodido" en San Mamés. Su dolor, su pena era la de todo el valencianismo. El Valencia CF se enfrentaba al Athletic Club en San Mamés y Baraja apostó por repetir el mismo once que utilizó el pasado lunes ante el Cádiz en Mestalla. Diego López que fue titular el último partido, este lo volvió a ser. El jugador tiene un nuevo rol en el esquema de juego y es que Baraja ha optado por usar al joven jugador como segundo delantero acompañando a Hugo Duro. El equipo salió con una presión muy adelantada y Diego López tuvo que estar muy presionante a los defensores rojiblancos. El partido no estuvo controlando por ningún equipo y los contraataques marcaban el ritmo del duelo. Diego López no consiguió ninguna ocasión para definir en la primera mitad, pero dio un pase clave a Hugo Duro que salvó Unai Simón. 

Diego López, en el Athletic Club - Valencia CF (Foto: VCF).

La segunda mitad del asturiano fue buena en la parcela ofensiva. El "guajín" destaca por su calidad con balón y por no tener ningún problema en regatear o marcharse por velocidad. El jugador intentó el gol y también repartirlo a sus compañeros, pero no consiguió transformar ninguna ocasión. Finalmente, tras la remontada del Valencia CF fue sustituido por Hugo Guillamón para dibujar un equipo más defensivo y tratar de defender el resultado.

Al final del choque, Diego López no podía ocultar su pena por el resultado:

¿Por qué Diego López luce siempre una venda en su muñeca izquierda?

Con todo, lo más curioso es que desde hace varios años lleva un vendaje de compresión en su mano izquierda. Este vendaje lo lleva por necesidad y precaución, quizá también como amuleto. Todo surgió en la cantera de Mareo, en Gijón, dónde empezó a hacer sus primeros pinitos. Allí, después de darse un golpe en su mano durante la disputa de un partido, quedó resentido de esa zona y al apoyarse en una caída le duele. Por tanto, este vendaje le sirve como protección ante cualquier golpe o apoyo fuerte, pero también lo hace inconfundible en el terreno de juego.

Diego López, en el Athletic Club - Valencia CF (Foto: VCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar