El Valencia CF actuó rápidamente cuando algunos aficionados profirieron insultos racistas a Vinicius Júnior. Un suceso que, por desgracia, aún trae cola. Y es que, más allá de la versión del brasileño en el juzgado, estos sucesos se repiten en otros campos de España. Sucedió en Sevilla y sucedió en Montjuïc durante El Clásico. Y, si bien la lucha de LALIGA frente al racismo es (y debe ser) tajante, el valencianismo no debe consentir que se utilice su imagen para asociarla a estos comportamientos. Es por eso que el club ha estallado cuando, al darle el Premio Sócrates al delantero del Real Madrid en su lucha contra esta lacra en la gala del Balón de Oro, se ha utilizado el escudo para personalizar en toda la entidad estos comportamientos racistas.
Las imágenes muestran en todo momento a Vinicius señalando a la grada, rodeado de jugadores con el escudo del murciélago en su pecho. Es por eso que el Valencia se ha expresado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. En él, exige "el máximo respeto" y lamenta que se utilice su imagen y se asocie a unas conductas tan negativas como el racismo por lo que se entiende que fue "un hecho aislado".
De este modo, el Valencia recuerda que su actuación fue rápida y contundente, "aplicando el castigo más severo a los implicados" en el deplorable episodio racista que sufrió Vinicius. Asimismo, el club reitera su lucha contra esa lacra pero exige "el máximo respeto" al club y a la afición valencianista, cuya imagen ha quedado gravemente lesionada en la gala del Balón de Oro.
El @valenciacf lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el Club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados.
Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el…
— Valencia CF (@valenciacf) October 30, 2023