Casualidades de la vida han querido que dos clubes valencianos, como son el Valencia CF y el Levante UD, se enfrenten a dos equipos de la provincia La Rioja en esta primera ronda de la Copa del Rey. Los hombres de Baraja se miden ante la UD Logroñés y los de Javier Calleja ante el CD Varea. Pero, para más casualidades, ambos partidos se jugarán en el mismo estadio, el Estadio Municipal Las Gaunas. Campo donde ya ha jugado el Valencia CF y lo volverá a hacer solo tres días después de que lo haga el Levante UD. Pero la pregunta es, ¿por qué el Valencia CF y Levante UD van a jugar en Las Gaunas su primer partido de Copa del Rey? En ElDesmarque te contamos esta curiosidad.
Es habitual que en el fútbol de hoy los equipos jueguen partidos entre semana y los fines de semana. Pero lo que va a vivir el Las Gaunas la primera semana de noviembre no es tan habitual. Se van a jugar dos partidos en menos de tres días en el mismo estadio.
El motivo es que el CD Varea juega habitualmente sus partidos en el Estadio Municipal de Varea. Pero, debido a su capacidad e instalaciones, no puede albergar un partido de Copa del Rey.
La solución que se ha adoptado es que en el Estadio Municipal Las Gaunas se jueguen ambos partidos. Primero, el CD Varea - Levante UD y tres días más tarde, el UD Logroñés - Valencia CF.
La meteorología da lluvia para el partido del Valencia CF ante la UD Logroñés. Teniendo en cuenta que dos partidos en tres días es exigir demasiado a un campo de futbol, existe cierta preocupación por ver cómo estará el verde en el partido del Valencia CF.
Antes deberá testarlo el Levante, teniendo en cuenta que ya llovió el domingo. Sin duda, el estado del terreno de juego puede ser decisivo para ambos equipos valencianos.