El domingo volvía LaLiga EA Sports a Mestalla con el partido entre el Valencia CF y el Granada CF. Los de Rubén Baraja volvían después de una victoria en la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD Logroñés por dos goles a cero. Era un partido de vueltas. La del Valencia CF a Mestalla y la de Hugo Duro al once titular. Además, ante un rival que no sabía lo que era ganar en Mestalla y sigue sin saberlo. También fue un nuevo partido que demostró lo completo que es Javi Guerra como jugador. Esta vez acompañado de Pepelu demostró su capacidad para abarcar todo el campo. Con esta actuación, no parecería raro verlo en la próxima lista de Luis De la Fuente. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque está en la pre-lista junto a Gayà. Podría entrar, además en la Sub 21.
Suma y sigue Javi Guerra. Esta vez con Pepelu como acompañante de baile en el centro del campo. Avisó el de Gilet en la primera mitad. Las dos primeras ocasiones del Valencia CF fueron suyas. Sin embargo, ninguna de ellas consiguió materializarlas.
Tal era la vigilancia de los jugadores del Granada CF sobre Javi Guerra que, en ocasiones, hasta cuatro jugadores iban a la presión cuando el mediocentro del Valencia CF recibía el balón. En ese sentido, Paco López buscaba que el de Gilet no estuviese cómodo.
La dupla Javi Guerra-Pepelu es la preferida por Rubén Baraja. Siempre que están los dos disponibles, el técnico vallisoletano no duda en formar pareja con ellos dos.
Esta temporada han jugado juntos, en el centro del campo, la mayoría de los partidos. Entre los dos han repartido cinco goles este curso liguero. El último de ellos, el de Pepelu de penalti ante el Granada CF en Mestalla.
Con ellos dos, Rubén Baraja ha encontrado una estabilidad en el centro del campo. Fruto de ella puede ser que se vea en el próximo parón de selecciones a alguno de los dos con la absoluta. Eso se sabrá el próximo 10 de noviembre.