En unas semanas en las que se viene hablando menos del Nou Mestalla, María José Catalá ha respondido al respecto para asegurar que "hay muchos intereses generados en torno al Valencia CF, muchas voces y muchas voces interesadas que se ponen la camiseta de valencianista pero que detrás hay un interés".
En estas declaraciones para Cadena COPE Valencia y preguntada sobre el tema, la alcaldesa es clara: "Por un lado, siempre lo he dicho, ha habido dirigentes políticos que se han querido aprovechar del tirón del Valencia CF para hacer política y eso ha enturbiado mucho la situación. Y por otro lado, al club le ha faltado cumplir el compromiso con la ciudad y demostrar que está dispuesto a hacerlo. Aquí he venido a hacer las cosas serias, sensatas, normales y coherentes. Es verdad que luego hay muchos intereses generados en torno al Valencia CF, muchas voces y muchas voces interesadas que se ponen la camiseta de valencianista pero que detrás hay un interés. Lo que yo digo es que soy valencianista y alcaldesa de Valencia. Mi único interés es que la ciudad llegue donde tenga que llegar y el club llegue donde tenga que llegar. No hay ningún interés además de ese. Y voy a conseguirlo y lo voy a hacer con sensatez, serenidad, seriedad y sin manosear el sentimiento valencianista, que esto lo hace demasiada gente. Y sobre todo, cumpliendo la legalidad. Hablo poco, me preguntáis mucho. Prefiero trabajar".
Esto es lo que ha dicho la alcaldesa: "Vamos a ver, ya he dicho claramente lo que creo de este tema. Hay una licencia solicitada, todos los técnicos, que me parecen personas fiables y confiables, de la casa van a velar por que esa licencia se dé en las mejores condiciones para la ciudad. Es decir, cumpliendo la legalidad, pidiéndole la subsanación de los defectos formales que tenga. Todos los técnicos de la casa. Esa licencia no la concede ni María José Catalá ni Juan Giner, que es el concejal, ni nadie. Son secretarios del Ayuntamiento, funcionarios, técnicos de la Administración general, los que dan esa licencia. Cuando esa licencia esté subsanada, otorgaremos la licencia para que empiecen las obras. Y yo ya he dicho que hasta que no empiecen y no vea yo que esto va en serio, no hay negociación del convenio. Evidentemente, el Valencia CF debe dar el primer paso".
Asimismo, Catalá explica el que para ella es uno de los grandes problemas en el asunto del Nou Mestalla: "Y después de estos años y de la situación que se ha generado entre el club y la ciudad, que ya no es con la afición. Ha traspasado el tema. El problema de falta de confianza ya no es entre club y afición. La ciudad ve que pasa el tiempo, que el nuevo estadio no se construye, que el club deportivamente no ha ido bien... Para recuperar la confianza, la ciudad de pide al club que dé el primer paso: inicia las obras, ponte en marcha, demuéstranos que lo vas a hacer y entonces negociaremos un buen convenio urbanístico".