Cristhian Mosquera es uno de los hombres de moda en el Valencia CF por su buen hacer durante las últimas semanas, lo que le ha servido incluso para entrar en la prelista de la selección española sub 21 de cara al próximo parón de selecciones. Ahora, su padre, Cristhopher, analiza el porqué de su mejoría: “La temporada pasada fue una temporada extraña, pero siempre entendiendo que en el mundo del deporte y del fútbol, hay que tener momentos de paciencia, saber que eres joven y que la misma juventud también demanda eso: esperar tu momento. No siempre llega ese momento y tampoco te puedes hundir por eso. Para nosotros es seguir aprendiendo y hay que estar con los pies en la tierra y con tranquilidad. Cristhian se ve los partidos luego, aunque intentamos no hablar de fútbol en casa para desconectar. Guardamos su camiseta del debut”.
En estas declaraciones para VCF Media, se pueden destacar las siguientes palabras de Cristhopher Mosquera:
“Son cosas que no te imaginas que puedan pasar. Como padres siempre lo único que haces es brindarles herramientas de vida. Lo primero de todo, que puedan estudiar y a partir de ahí ir forjándose un futuro. Independientemente de lo deportivo, siempre hemos estado orgullosos de él por su forma de ser, su personalidad. Nosotros intentamos enseñarle valores, principios, como nos han enseñado a nosotros antes”.
“Siempre ha estado rodeado de familiares, amigos, que han estado ayudándonos también en ese trabajo porque sabemos que no solamente somos los padres los que sumamos en este mundo y en la vida misma”.
“Cristhian estaba en el Hércules CF y nos llamaron un día del Valencia CF diciéndonos que le veían condiciones y que querían que fuéramos a conocer el Club y ver si se podía instalar en Valencia. Se dieron las condiciones, le pregunté a él si le gustaría ir y me dijo que sí. A mi mujer le daba un poco de temor, pero nos gustó mucho que en la Residencia de la Academia VCF no hubiera tantos niños, nos daba tranquilidad, y fuimos y conocimos las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna, el personal y al final pues vinimos al Valencia CF. Lo han cuidado súper bien. El período de adaptación fue más fácil de lo que pensábamos”.