Con el Mundial 2030 en el horizonte, se sigue hablando y mucho del Nou Mestalla, la licencia de obras, el convenio y los siguientes pasos que tiene que dar el Valencia CF para poder hacer realidad el nuevo estadio. Salva Gomar, presidente de le FFCV, cree que "verano de 2024 es la fecha límite" para reanudar las obras: "No se puede defender como sede a Valencia y que no hayan comenzado las obras, es una cuestión de seriedad". En esta línea, el es optimista y cree que el club sí tiene los recursos necesarios: "Yo sí creo que está el dinero. Veo más trabas en la burocracia o que algunos valencianistas puede que no quieren que salga el estadio".
En estas declaraciones para SER Deportivos Valencia, asevera que "es cierto que por mucho compromiso que esté firmado, si el Valencia CF no reinicia las obras, no sirven los compromisos, pero noto que va en serio". Añade que al menos esa es "la sensación interna" y que "ha habido cambio político porque el Mundial ya es una realidad y eso ha abierto los ojos a todos".
Además, Salva Gomar ha dejado estas declaraciones sobre el Nou Mestalla y el Mundial 2030:
"Que yo sepa tres sedes en Portugal son seguras, siete estadios ya hoy y la única duda es 10 o 11 en España. Creo que la final será en el Bernabéu".
"Valencia fue la primera que se puso a disposición de la RFEF como sede. 'Faltaban las garantías', me contestaron. Creo que hoy ya están".
"El 24 de julio es el día en el que deben estar claras para FIFA todas las sedes de forma definitiva. Aspiramos a más que la primera fase".
"Las sedes de Marruecos complican el reparto final pero yo creo que, con Nou Mestalla finalizado, habría unos octavos de final del Mundial seguro".
"La llegada de un Mundial es un dineral. Creo que Mundial y JJOO son los mayores acontecimientos del mundo. No puede ser no tenerlo aquí".
"Creo que Cornellà no cumple hoy los requisitos, Balaídos no llega al aforo y La Rosaleda quizás hoy no está acondicionado. Hay que esperar".