Con el Mundial 2030 en el horizonte, se sigue hablando y mucho del Nou Mestalla, la licencia de obras, el convenio y los siguientes pasos que tiene que dar el Valencia CF para poder hacer realidad el nuevo estadio. Ha hablado el club, el Ayuntamiento y la Federación Valenciana, pero faltaba la cuarta pata de la candidatura, que es la Generalitat. Hoy ha roto su silencio.
Así, la consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha señalado que su departamento está "abierto a hablar" sobre la construcción del Nou Mestalla y "buscar soluciones" con el Valencia CF y el Ayuntamiento, para que el estadio esté listo para acoger como sede la Copa Mundial de Fútbol 2030 "con el mayor brillo posible". Así lo ha indicado, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por si la Conselleria se ha reunido con el club después de que este haya trasladado al Comité Organizador del Mundial 2030 que quiere ser sede, para lo que el estadio debería estar finalizado.
Pradas ha explicado que su departamento no se ha reunido con el club y ha mostrado su predisposición a hablar con el Valencia CF y el Ayuntamiento como "actor principal" ya que "es uno de los temas que requerirá en los próximos meses desatascar y buscar la solución debida".
"Vamos a trabajar y hay cuestiones que parecen difíciles o imposibles, pero siempre hay soluciones intermedias, consensuadas y espero que ese sea el camino", ha afirmado.
En estas declaraciones para SER Deportivos Valencia, asevera que "es cierto que por mucho compromiso que esté firmado, si el Valencia CF no reinicia las obras, no sirven los compromisos, pero noto que va en serio". Añade que al menos esa es "la sensación interna" y que "ha habido cambio político porque el Mundial ya es una realidad y eso ha abierto los ojos a todos".