Pese a estar en la prelista y rendir a un nivel altísimo, Cristhian Mosquera se ha quedado fuera de la lista de España sub 21. Era su gran deseo y, quizás, por méritos, se puede decir que se lo merecía, pero Santi Denia ha optado por otros jugadores y el canterano del Valencia CF deberá seguir luchando por ganarse su confianza. El central se quedará en la Ciudad Deportiva de Paterna durante este parón de selecciones para preparar la cuesta de finales de noviembre y diciembre, siempre con la humildad que le caracteriza.
En la convocatoria, sí que están otros tres componentes de la 'Quinta del Pipo' como son Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López. Habrá que ver si el primero de ellos, que en el Valencia CF es insustituible, termina por hacerse un hueco en la medular de la Rojita, cosa que no ha conseguido por el momento.
Santi Denia, en rueda de prensa, ha explicado lo siguiente: "Baraja y el Valencia CF están apostando por los jóvenes y les están dando resultados. Tienen cuatro jugadores seleccionables para la sub 21 y animo a Baraja a que siga apostando por ellos".
El trabajo duro de Cristhian Mosquera no tiene su recompensa completa. Se ha ganado un puesto como titular en el Valencia CF, también a causa de las bajas, consiguió entrar prelista de la selección española sub 21 de cara al próximo parón de selecciones, pero al final no va convocado.
"Poco a poco me voy sintiendo mejor sobre el terreno de juego", explicó Mosquera tras el partidazo que se marcó ante el Granada CF este domingo. Acabó exhausto, al borde incluso de la lesión, pero sin duda fue una de las grandes sensaciones del equipo. Junto a Gabriel Paulista, sostuvo al Valencia CF siendo el jugador con más recuperaciones del partido (21). Para más ende, ganó un 88% de los duelos defensivos en los que se vio envuelto y un 100% de los aéreos. Fue una de sus mejores actuaciones como valencianista pero finalmente no le ha abierto las puertas de la selección.