Giorgi Mamardashvili y Roman Yaremchuk se encuentran con sus selecciones para afrontar los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. Los jugadores del Valencia CF se marcharon con sus selecciones tras la dolorosa derrota en el Bernabéu por 5-1, mientras los no convocados han tenido unos días de vacaciones para descansar antes del mes de diciembre. Además, han cerrado el primer tercio de la temporada en novena posición, alejados del descenso. El guardameta valencianista se marchó junto a la selección georgiana, mientras que Yaremchuk lo hizo con la ucraniana. Mamardashvili fue titular en el encuentro ante Escocia, duelo clave por obtener alguna posibilidad por entrar en la repesca. El partido estaba de cara de los georgianos que vencían por 2-1 a una de las favoritas del grupo, pero todo cambió en el descuento con un tanto de Shankland que empataba el partido y situaba a la selección de Georgia en la cuarta posición del grupo.
Por otra parte, Yaremchuk y Ucrania hicieron un amistoso ante el club polaco Lechia Gdansk. El partido fue preparativo, donde el técnico ucraniano rotó a todos los jugadores convocados y donde el delantero blanquinegro disputó 30' minutos de encuentro. El ariete todavía no ha encontrado su cita con el gol y parece que esa amargura le perseguirá hasta el próximo encuentro donde podría redimirse.
Roman Yaremchuk y Mamardashvili todavía no volverán a la ciudad de València y es que tienen todavía partidos pendientes. La selección de Ucrania se deberá medir el próximo 20 de noviembre a las 20:45 a la selección italiana. Por otra parte los georgianos se volverán a medir a España el 19 de noviembre a las 20:45 en el estadio José Zorrilla. La última vez que se vieron las caras, La Roja goleó al conjunto del guardameta che.
El equipo de Luis de la Fuente venció por 3-1 a la selección de Chipre. El partido estuvo decantado por La Roja desde los primeros compases de encuentro cuando Lamine Yamal convirtió el primer gol. También en la primera parte lo hizo Oyarzabal y apenas unos minutos después lo cerró Joselu. El seleccionador viendo la gran superioridad dio la oportunidad de debutar con la absoluta a Rodrigo Riquelme y Aleix García. José Gayà fue descartado por molestias en la rodilla.