El delantero Paco Alcácer pudo haberse convertido en una leyenda del Valencia CF. Sin embargo, sus planes le marcaron un camino alejado de Mestalla. A pesar de que su vuelta pudo haber estado cerca este mercado, el futuro de Alcácer está lejos del club che. El ariete completó grandes temporadas en el club que lo vio crecer y la afición estaba entusiasmada por ver a un jugador de la casa ser el capitán y estrella del equipo. Alcácer consiguió la llamada internacional y debutó en 2014 contra Francia, además de conseguir marcar su primer gol con La Roja ante Macedonia. El jugador se situó en la lista de los mejores finalizadores del país y es que sus números lo avalaban, 43 goles en 119 partidos. Con el Valencia CF hizo goles importantes para conseguir clasificar al equipo a la Champions League. La mala temporada 2015-16 del equipo llevó a que el delantero que podía haber seguido con el equipo a la espalda solicitara su traspaso al FC Barcelona que se cerró por valor de 30 millones de euros.
El delantero pasó a ser de los más queridos por la afición a uno de los más odiados. En su etapa como culé nunca pude afianzarse la titularidad debido a la acumulación de estrellas en la plantilla. Pese a ello, Alcácer obtuvo una liga, dos Copas del Rey y una Supercopa. El delantero no destacaba en aquel equipo (15 goles en 50 partidos), donde la exigencia era máxima y de allí se marchó cedido al Borussia Dortmund.
El jugador se marchó cedido con opción de compra al Borussia Dortmund, equipo que competía en la Bundesliga y la Champions League. Alcácer cayó de pie en el club alemán y comenzó la temporada con unas estadísticas de gol por partido. Finalizó la temporada con 19 goles en 32 partidos y con una afición entusiasmada ante el buen rendimiento del español.
El club ejecutó la opción de compra de 21 millones de euros y la siguiente temporada no fue tan idílica para el valenciano que tuvo varias lesiones y solo disputó 15 encuentros, pero anotando 7 goles. La afición no quería dejarlo marchar, pero finalmente el Villarreal decidió hacerse con los servicios del delantero por 25 millones, fichaje más caro de la historia del club.
Paco Alcácer llegó al equipo como una gran inversión y para juntar a dos delanteros de altos quilates, el valenciano y Gerard Moreno. Sin embargo, la primera temporada del delantero estuvo marcada por lesiones y no pudo tener una gran progresión. El jugador solo disputó 14 encuentros en toda la temporada y anotando un total de 4 goles.
El segundo año en el conjunto amarillo fue mejor, tras disputar 39 encuentros, donde el delantero se afianzó en el puesto y logró anotar 12 tantos y salir campeón de la Europa League. Su última temporada en el Villarreal terminó con 23 encuentros disputados y 5 goles. El futuro del delantero era incierto, volvió a ofrecerse al Dortmund, pero lo rechazó y quedó libre y a la espera de algún equipo. El Valencia CF contactó con él, pero no se concretó nada y finalmente se marchó libre al Sharjah equipo de Emiratos Árabes.
Durante su estancia en el Sharjah el jugador ha conseguido levantar el título de la UAE Cup, y de la Supercopa. Además, compartía plantilla con otro ex del FC Barcelona, Miralem Pjanic. En una temporada donde el delantero disputó 39 encuentros solo fueron nueve los goles que acertó.
Andrés Iniesta excompañero suyo en el Barça y en la selección firmó por el Emirates Club, equipo de la misma liga. El Sharjah ha decidido cederlo al club de Iniesta, donde se encuentra actualmente y está sumando goles junto a su excompañero.