Gabriel Paulista jugó en el Santiago Bernabéu, en la derrota más dolorosa del Valencia CF esta temporada, su décimo partido oficial de la temporada. Cabe recordar que tiene una cláusula en su contrato por la que renueva automáticamente hasta 2025 si llega a la cifra de 20 encuentros en la 2023/24, por lo que ya tiene media renovación en el bolsillo. El central ha sido titular todos los encuentros desde su lesión y no hay nadie con más experiencia y veteranía que él en la posición de defensor central. Por lo que se está ganando una renovación a base de jugar y comandar la defensa.
De hecho, Gabriel Paulista no encadenaba tantos partidos consecutivos siendo titular desde hace un año, lo cual muestra a las claras que se encuentra en un buen estado de forma. Ahora, con 25 jornadas de LALIGA por delante y varias eliminatorias de Copa del Rey, solo le quedan 10 encuentros para poder conseguir su renovación hasta 2025. Ahora mismo, su contrato acaba el 30 de junio del próximo año. Y en este escenario, Rubén Baraja ya comentó que pasa de cláusulas y que alineará lo que crea conveniente.
El hispano-brasileño termina contrato el 30 de junio de 2024, lo que viene a decir el final de la temporada. Actualmente el jugador es el defensa central titular de la plantilla, ha disputado 10 encuentros, solo se ha perdido tres partidos por lesión. Cuando Paulista está bien, Baraja sabe que es su mejor baza en la defensa.
El central tiene 32 años y todavía tiene hambre de jugar al fútbol. Además, como tercer capitán es un jugador muy importante en la plantilla debido a la garra que le pone durante los partidos.