El Valencia CF volvió a entrenarse este lunes tras los tres días de vacaciones que Baraja dio a la plantilla. Todavía sin internacionales, el técnico ha podido comprobar como Alberto Marí y Mouctar Diakhaby empiezan la semana con el grupo. Quedan, por tanto, en la enfermería Selim Amallah, con problemas físicos y que quizá podría forzar para llegar al sábado, y André Almeida, que está descartado. El panorama de lesionados se completa con Pepelu, que sigue haciendo un trabajo específico de recuperación desde la semana pasada por la acumulación de partidos y que tampoco trabajó con sus compañeros.
Se cumple así la previsión de Baraja antes del parón: "Algunos están en el tramo final de su recuperación. Es importante recuperar a esos jugadores que nos dan fondo de armario". De momento, el técnico vallisoletano recuperó a Jesús Vázquez y Cenk para el último partido ante el Real Madrid. El gran objetivo es el de recuperar al 100% a Mouctar Diakhaby y a Alberto Marí, aunque el delantero lleva mucho tiempo parado y quizás haya más precaución para que su regreso sea progresivo. Los internacionales también empezarán a llegar mañana.
En principio con Pepelu la previsión es que llegue ya que las pruebas que le realizaron la semana pasada no arrojaron nada grave. La receta es reposo y lo normal es que llegue a tiempo para el Celta, pero de momento empieza la semana como acabó la anterior: entre algodones y con mimos.
Quién seguro no estará para el choque contra el Celta es André Almeida, con una pequeña rotura de vértebra en la espalda y Amallah es la gran duda además de Pepelu. El marroquí tiene una problema muscular y no está descartado para Vigo. De momento sigue trabajando al margen de sus compañeros.