El Valencia CF se enfrentará el próximo sábado 25 de noviembre a las 16:15 horas al Celta. Este será el primer partido tras el parón de selecciones, una asignatura que se le suele atrangantar a los ché. Tras sumar 18 puntos de 39 posibles en las trece primeras jornadas, el elenco de Rubén Baraja viene de la dura derrota en el Bernabéu que le dejó como 9ª clasificado a cuatro puntos de Europa. Ahora bien, engancharse de nuevo a la competición después del parón internacional es siempre complicado y las estadísticas del club de Mestalla durante estas tres últimas campañas lo demuestran: apenas cuatro victorias en trece partidos. Por contra, cuatro derrotas y cinco empates. Este es el tercer parón de selecciones tras el de septiembre y octubre.
De hecho, si solo se analiza la temporada pasada (2022-2023), el Valencia CF no ganó ninguno de los partidos que disputó justo después de acabar los parones de selecciones. Empató dos y perdió otro. No obstante, el partido contra el Cádiz en Mestalla, al igual que contra el Atlético, si le valió para maquillar esta estadística, pues el Valencia venció con un contundente 2-0. Los goles de Gayà y Hugo Duro permitieron que el Valencia volviera en buena forma tras el parón de selecciones.
En ese partido, el once titular del Valencia CF fue el siguiente: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Christian Mosquera, José Gayà; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra, Amallah; Diego López y Hugo Duro.
Mejorar en los primeros partidos tras los parones de selecciones ha sido una de las asignaturas pendientes del Valencia CF. Más todavía en esta delicada situación en la que cada punto vale su peso en oro. Estos han sido los 13 encuentros que ha disputado en esta situación en las últimas tres campañas:
Puedes ver el resumen de este último en el vídeo de la parte superior de la pantalla.