El próximo 25 de noviembre se vivirá en Mestalla el reencuentro entra Rafa Benitez y la afición del Valencia CF. El entrenador más exitoso que ha pisado Mestalla en el siglo XXI vuelve a la que fue su casa. Ganó el histórico doblete (liga y UEFA) en la temporada 03/04, además de otro título liguero en la 01/02. Lo hará en Mestalla, un campo donde nunca ha ganado como entrenador visitante. Tendrá delante a uno de los que fue pupilo en su día. Rubén Baraja tiene al equipo fuera de los puestos de peligro. Realidad totalmente diferente a la que vive Rafa Benítez en Vigo. El del próximo sábado puede ser la estocada final para el ex entrenador valencianista, teniendo en cuenta sus números como visitante en Mestalla.
Los números de Rafa Benítez contra el Valencia CF se asemejan a los del técnico del Celta del Vigo esta temporada. Son cinco partidos que se ha enfrentado al Valencia CF. De esos, tres han sido en el feudo valencianista. El balance es de dos empates y una derrota. El último encuentro que dirigió Rafa Benítez como entrenador visitante en Mestalla fue en 2016.
En aquella temporada, el actual técnico del Celta de Vigo dirigía al Real Madrid. El resultado final fue de 2-2 y supuso el fin de su etapa en el club blanco.
El Celta de Vigo y Rafa Benítez visitan Mestalla en busca de mejorar la racha de resultados en este primer tercio de temporada. La realidad es que se enfrentan a un Valencia CF sólido en Mestalla y los de Vigo no son buenos visitantes este año.
De seis partidos que han jugado lejos de Balaídos solo han conseguido una victoria y un empate. Ahora son antepenúltimos en la clasificación y una derrota puede suponer un duro revés para el técnico.