Salvador Gomar, presidente de le FFCV, sigue opinando sobre el Nou Mestalla. Con el Mundial 2030 en el horizonte, se sigue hablando y mucho del asunto, la licencia de obras, el convenio y los siguientes pasos que tiene que dar el Valencia CF para poder hacer realidad el nuevo estadio. "Esperamos que se reinicien las obras en el primer trimestre de 2024. Si no sucede no se cumplirán los compromisos acordados para llegar al Mundial 2030", explica el valenciano.
En estas declaraciones para Radio Marca, Salvador Gomar asegura que cree que "tendremos movimiento con el Nou Mestalla" próximamente: "Yo lo veo, otra cosa es que llegue el día de empezar las obras y se vaya posponiendo. Sería algo inesperado". Esto va en la línea de lo que comentó la pasada semana: aseguró que "verano de 2024 es la fecha límite" para reanudar las obras.
Gomar explicó que "no se puede defender como sede a Valencia y que no hayan comenzado las obras, es una cuestión de seriedad". En esta línea, él es optimista y cree que el club sí tiene los recursos necesarios: "Yo sí creo que está el dinero. Veo más trabas en la burocracia o que algunos valencianistas puede que no quieren que salga el estadio". Aseveró que "es cierto que por mucho compromiso que esté firmado, si el Valencia CF no reinicia las obras, no sirven los compromisos, pero noto que va en serio". Añadió que al menos esa es "la sensación interna" y que "ha habido cambio político porque el Mundial ya es una realidad y eso ha abierto los ojos a todos".