Es Noticia

"La gente del Valencia CF me odiaba un poco": Ferran Torres recuerda lo más "amargo" de su salida

Hace más de tres años que Ferran Torres abandonó el Valencia CF en busca de nuevas oportunidades. Tres años de que la estrella emergente de Mestalla decidiera cambiar el clima mediterráneo por el frío mancuniano. Su salida al Manchester City dejó 25 millones de euros en las arcas del club. Habría sido un efectivo ideal en el regreso de Baraja y esta nueva 'Quinta del Pipo'. Fue polémica y el actual atacante del FC Barcelona lo recuerda como una época oscura. O eso parece, ya que ha declarado recientemente que "la gente del Valencia me odiaba un poco".

Ferran Torres se pasó por los micrófonos del podcast de Jordi Wild, donde habló de su salida de Mestalla: «Mi salida del Valencia fue un poco amarga. Se habló mucha mierda. Se habló muy mal de mí y de mi representante. Encima coincidió con la cuarentena, que la gente tenía más tiempo libre. Teníamos claro que queríamos irnos del Valencia para seguir con mi progresión. Teníamos muchos equipos, pero cuando hablé con Guardiola cambió todo. Me habló y le dije que cuándo y dónde había que firmar. Fue amargo porque la gente del Valencia me odiaba un poco. Me dio pena porque el Valencia no estaba en un buen momento y me usaron de escudo. Todo el mundo habría hecho lo mismo que yo: mirar por mí y por mi carrera. Irme al City fue un paso espectacular para mí» declaró.

Ferran Torres y su irrupción en Mestalla

Natural de Foios y canterano del Valencia CF, el futbolista debutó en 2017 en la vuelta de Copa del Rey ante el Real Zaragoza. No tardó mucho en mostrar su facilidad para sumar cifras, pues ese día dio una asistencia al botar un córner que remató Rubén Vezo. Su irrupción fue meteórica, pues días más tarde debutó en LaLiga y no tardó en heredar el dorsal 20 con la marcha de Rober Ibáñez.

Ferran Torres heredó el 20 a los meses de debutar (Foto: LaLiga)

Siguió su crecimiento con el club, pero la siguiente temporada fue la de su irrupción total. Comenzó anotando sus primeros goles ante el Real Sporting de Gijón (Copa del Rey) y el Celta de Vigo (LaLiga). También amplió fronteras debutando en la UEFA Champions League. El canterano valencianista sumaba experiencia a pasos agigantados y su nombre comenzaba a resonar en los rumores.

El siguiente año fue el de su asentamiento total como titular en el Valencia CF. Batió récords de precocidad y finalizó la temporada con seis goles y ocho asistencias. Unas cifras que despertaron el interés del Manchester City de Pep Guardiola, entre otros equipos. Las ofertas eran varias, pero hablar con el técnico de Sampedor le cambió la perspectiva. Ferran quería volar lejos de Mestalla y Manchester era su destino.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Manuel Duato Carrion

    Pues tanta paz lleves, como gloria dejas... No quiero jugadores como tú en mi equipo. Hay maneras y maneras de salir del equipo, y la tuya fue la peor de todas.