El Valencia CF vuelve a la competición liguera y lo hará en Mestalla el sábado a las 16:15 contra el Celta de Vigo. El partido declarado de alto riesgo, también lo será para Mouctar Diakhaby que estará disponible tras su lesión hace casi dos meses contra el Real Betis. El central volverá al césped, pero muy alerta de sus acciones ya que está apercibido y ver la amarilla implicaría perderse el próximo encuentro. Diakhaby no estaría disponible para Baraja en el duelo contra el Girona, líder de la competición, en Montilivi. El guineano vio las primeras cuatro tarjetas amarillas en tiempo récord, tan solo habían pasado seis jornadas de competición cuando se cargó con las amonestaciones. Ahora el central debe saber lidiar con las acciones que cometa, ya que se ha perdido mucho tiempo de competición y en enero volverá a estar fuera por la Copa África.
Mouctar Diakhaby sufrió una lesión grave el 1 de octubre de este año en el choque ante el Real Betis. En una carrera sufrió un dolor en el muslo y tuvo que salir ayudado, ya que no podía caminar. Tras la lesión, el central ha estado recuperándose en el club y después del parón de selecciones vuelve con el equipo.
Baraja ya comentó antes del parón las previsiones que tenía con los lesionados: "Algunos están en el tramo final de su recuperación. Es importante recuperar a esos jugadores que nos dan fondo de armario". De momento, el técnico vallisoletano recuperó a Jesús Vázquez y Cenk para el último partido ante el Real Madrid. Diakhaby estará también ante el Celta de Vigo. Al parecer Alberto Marí está recuperado, aunque el delantero lleva mucho tiempo parado y habrá más precaución para que su regreso sea progresivo.