Cristhian Mosquera fue el mejor jugador del Valencia CF ante el Celta de Vigo y manda un mensaje a Rubén Baraja: quiere ser titular cueste lo que cueste. Y lo que está claro es que jugando así, mucho va a tener que trabajar Diakhaby para arrebatarle el puesto en el once.
Mosquera disputó el encuentro ante el Celta de Vigo de titular, por delante de Diakhaby. El guineano volvió de la lesión en el músculo, pero Mosquera fue el candidato de Baraja para el once. El técnico no se equivocó con la selección de la pareja de centrales, Mosquera fue el mejor jugador del equipo. El Valencia CF consiguió cerrar la portería a cero, aunque tampoco fue capaz de anotar al Celta. Mosquera estuvo imperial en la defensa y no permitió ninguna acción a los delanteros celestes. El joven defensor destacó por sus anticipaciones para robar el balón que le permitieron salir vencedor en multitud de jugadas. El jugador estuvo muy cumplidor yendo al quite y es que utilizó muy bien su físico para entorpecer el avance rival y ganar posesiones. Los jóvenes están dando el paso adelante, y es que Yarek tuvo que sustituir a Gayà durante la segunda mitad por una lesión en la rodilla.
Mosquera completó un gran partido a la altura de un veterano, su atrevimiento le llevó incluso a buscar pases más atrevidos. Incluso se atrevió con alguna filigrana para librarse de la presión. El central es muy rápido y tiene una gran progresión, por lo que a pesar de la vuelta de Diakhaby, Mosquera debe continuar teniendo minutos.
El Pipo volvía a Mestalla tras el parón de selecciones y la amarga derrota en el Santiago Bernabéu (5-1). A la hora de confeccionar el once con el que plantearía el partido era de las ocasiones con más posibilidades debido a las pocas bajas con las que cuenta el equipo blanquinegro. Tan solo Alberto Marí y Almeida no entraron, aunque la plantilla tampoco es muy largo. Finalmente el técnico vallisoletano optó por repetir el mismo once que el último partido contra el Real Madrid. Sin embargo, aunque esta vez no lograra la victoria tampoco le sirvió para puntuar tres puntos.