José Gayà ha acudido este martes a realizarse pruebas para conocer el alcance de sus problemas musculares y en la rodilla que le impidieron entrenarse este domingo y acabar sobre el campo el duelo ante el Celta de Vigo. El de Pedreguer tuvo que retirarse del campo tras el descanso después de un golpe en su rodilla izquierda, la misma del Santiago Bernabéu. Ahora, después de que baje la inflamación y se le pueda explorar la zona, tocaba averiguar qué tiene. Las pruebas, tal y como ha podido saber ElDesmarque, descartan cualquier lesión grave, ni muscular, ni articular hasta el punto que, con cuidados y reposo, Gayà no está descartado para el choque del sábado que viene para visitar al líder Girona. En todo caso, lo que parece seguro es que Baraja podrá contar con él para el maratón de partidos del Valencia, que juega tres partidos en siete días acabando el maratón en Getafe. Será duda hasta última hora por una sobrecarga en la zona del adductor
Por el momento, Gayà ha acudido tras hacerse pruebas a la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar ya su tratamiento. Quedan cinco días para obrar el milagro.
Tras una primera exploración, Baraja (vídeo superior) explicó en rueda de prensa que no solo ha tenido problemas ahí: "Tenía una molestia en la rodilla desde el partido del Bernabéu y en la selección ha estado con molestias. Hemos apostado por él de inicio, ya que cuando un jugador tiene molestias es mejor que empiece por si acaso tiene alguna sensación y puedes modificar para que entre otro compañero. Pero, más que en la rodilla es que ha sentido algo en el abductor. Quizá una presión fuerte o ha ido compensando un poco por no tener bien la rodilla. Ha acabado cargado al final de la primera parte. Esperamos que no sea nada importante. Para nosotros es un jugador definitivo en esa posición. Nos da profundidad y llegada. Esperamos que no sea nada". Finalmente se queda en un susto.
Justo antes del descanso, en una acción que acabó en córner para el Valencia CF, el de Pedreguer recibió un golpe en esa rodilla que ya tenía maltrecha. Se quedó unos segundos en el suelo y, aunque no requirió atención médica, la luz de alarma estaba encendida. Tras el paso por vestuarios, Yarek Gasiorowski tuvo que salir en su lugar. Cabe recordar que esa rodilla izquierda fue la que le impidió estar en el partido de España ante Chipre. Pese a ello, parece que los problemas no son solo en la rodilla y habrá que ver cómo queda la cosa.