Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, ya está de vuelta tras su viaje a Singapur, donde se reunió junto con Peter Lim y el Consejo para tratar cuestiones como las cuentas del club, el Nou Mestalla y los fichajes. Respecto a esto último, Peter Lim no ha autorizado la inversión de 600.000 euros en Carlos Vicente, extremo del Racing de Ferrol y uno de los nombres propios en Segunda División. Tal y como ha informado Radio Valencia Cadena SER, la orden del máximo accionista del Valencia CF es no fichar gastando dinero, por lo que la operación quedaría, así, descartada para enero. De esta forma, la decisión aplica al resto de nombres sonados, no se limita a Carlos Vicente. Cabe recordar que el Racing de Ferrol se remitía a la cláusula del jugador si el Valencia CF estaba interesado en sus servicios.
Sin embargo, esto no cierra por completo las puertas a Carlos Vicente ya que quedará libre el 30 de junio de 2024 de cara al mercado estival y el Valencia CF podría dar luz verde a su fichaje. Rubén Baraja, entrenador del equipo, ya habló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta de Vigo de las "herramientas" de las que dispone y de los objetivos marcados. Con ello, las posibilidades de refuerzo tendrían que llegar mediante cedidos. Esto abre la puerta a jugadores como Peter Federico, situado en el radar del Valencia CF en las últimas semanas. El tema de Carlos Vicente quedaría, por el momento, en stand-by.
Ante la negativa de Carlos Vicente, Baraja continúa queriendo un jugador de banda para ampliar las posibilidades de la plantilla, y Peter Federico ha sido uno de los más sonados. Gusta y mucho en Mestalla. El mercado de fichajes se acerca y en la mesa de Corona se encuentra destacado Peter Federico González, perla de la cantera del Real Madrid, que ya pudo traer cedido en verano pero que se quedó esperando el OK de Peter Lim.
El jugador, sin embargo, podría cumplir su sueño según avanzó el diario AS, su nombre está sobre la mesa, ya que el extremo podría ser incorporado al equipo de forma inmediata. Extremo derecho, puede actuar por ambos costados, justo lo que necesita un Baraja que, interna y externamente aprieta para que lleguen refuerzos en enero, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
Cuando nos vamos a dar cuenta que Peter Lim no quiere al Valencia CF no le importa el Valencia CF ni quiere ni le importa el Valencianismo solo le importa el dinero y cuánto más mejor
A nadie sorprende a estas alturas esta noticia. Lo más deprimente de todo esto es que ni siquiera se fiche a un jugador de segunda división por un precio asequible (incluso diría que negociable...). Es el dueño de la mayoría accionarial, y aunque nos duela, seguirá haciendo y deshaciendo lo que le venga en gana. La oposición que se le hace a todo esto es poco eficaz (de momento), no se yo si lo de los 112 millones tendrá realmente recorrido (ojalá!). ¡ Que purgatorio más deprimente que nos está tocando vivir como aficionados!... Ánimo a todos y amunt!!