El Valencia CF se ha entrenado este martes después de que descansara el lunes. Lo ha hecho sin André Almeida, con una pequeña rotura en una vértebra, y sin su capitán Gayà, convaleciente tras haberse retirado en el descanso del último encuentro.
El capitán, que este lunes se sometió pruebas para conocer el alcance de sus problemas musculares, se ha quedado junto al portugués en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y no ha participado en una sesión de campo en la que Alberto Marí sigue quemando etapas para completar su regreso a las convocatorias.
Los dos futbolistas sí han estado en la sesión de vídeo previa a la sesión de entrenamiento que ha provocado que el equipo salte al césped media hora más tarde de lo previsto. Estas charlas con vídeo incluido son habituales cada semana y en ellas se repasan aciertos y errores del último encuentro pensando en el próximo ante el Gerona.
Gayà sufrió un golpe en la rodilla que le impidió acabar sobre el campo el duelo ante el Celta de Vigo. El de Pedreguer tuvo que retirarse del campo tras el descanso después de un golpe en su rodilla izquierda, la misma del Santiago Bernabéu. Ahora, después de que baje la inflamación y se le pueda explorar la zona, tocaba averiguar qué tiene. Las pruebas, tal y como ha podido saber ElDesmarque, descartaron cualquier lesión grave, ni muscular, ni articular hasta el punto que, con cuidados y reposo, Gayà no está descartado para el choque del sábado que viene para visitar al líder Girona. En todo caso, lo que parece seguro es que Baraja podrá contar con él para el maratón de partidos del Valencia, que juega tres partidos en siete días acabando el maratón en Getafe. De momento, para Gerona será duda hasta última hora por una sobrecarga en la zona del adductor