El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Girona FC correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA Sports. El conjunto valencianista ha perdido (2-1) y el Pipo ha explicado que "hemos hecho un partido hasta el 1-1 de gran nivel, hemos tenido la oportunidad de hacer el 0-2, no lo hemos cerrado el gol nos ha hecho daño. Estábamos aguantando bien las embestidas del Girona y el 1-1 ha llegado por el cansancio y esfuerzo. Ya en la acción previa Foulquier estaba para pedir el cambio. Esa acción nos ha dejado fríos y no hemos gestionado bien. Tengo una gran frustración y un gran cabreo, con el gran partido que hemos hecho".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"¿Qué es lo de siempre?".
"Venía ya antes del partido. Es una acción en que vamos a sacar de portería previa al 1-1 y le digo que se tire al campo. Cuando se lo he preguntado al árbitro, me dice que lo he hecho para sacra ventaja. Ha jugado con muchísimo dolor, buscando la frescura y la siguiente acción ha sido el 1-1. Es una anécdota más que nos tiene que servir para aprender".
"Ya venía con esto, ha hecho un esfuerzo jugar y en el minuto 80 y pico, cuando íbamos a hacer el cambio, estaba dolorido".
"Foulquier había tenido una rampa y había pedido el cambio. Ha sido previo al 1-1 y no hemos podido defender la acción bien porque Foulquier estaba muy cansado. Y los cambios no nos han dado la frescura para vencer al Girona. Nos han dado la vuelta a un partido que no merecían".
"Somos conscientes de nuestra situación y por eso este tipo de cosas tiene tanto valor. Hemos venido a casa del líder y les hemos puesto contra las cuerdas. Da rabia que no hayamos conseguido resultado. Con las herramientas que tenemos y el esfuerzo de estos chicos, hemos hecho un partido de gran nivel. Me sabe mal que esto no tenga una continuidad en puntos".
"Solamente le he preguntado por esa acción. Es un árbitro con el que se puede hablar de manera natural y le he preguntado por qué no ha parado. Me ha dicho que he tratado de engañar y tenía los cambios preparados. Sinceramente, no lo he entendido".
"Sabemos que es un equipo constante y que hace las cosas bien durante muchos momentos del partido. Y me siento frustrado porque cuando hemos querido modificar, no nos a dado tiempo. Cuando íbamos 0-1, sabíamos que el partido iba a ser largo hasta el final. Hemos tenido dos muy claras fe Foulquier para el 0-2 y después ha sido el 1-1".
"Este es un campo muy difícil y la respuesta del equipo ha sido magnífica. Con respecto al equipo, trabajazo en todos los sentidos y han creído en lo que hemos hablado. Tener opciones en el partido hasta la parte final tiene mucho mérito. La frustración es porque no hemos sacado nada".
"Siempre que no ganas tienes cierta preocupación, pero después de cómo he visto competir al equipo me deja tranquilo porque veníamos haciendo las cosas bien. Lo importante es esa continuidad y presentarte hoy aquí con esa actitud y predisposición. Nos tiene que servir para aprender también. Tenemos jugadores jóvenes que tienen que crecer en la competición y en saber jugar en estos minutos finales".
"No se puede saber, pero lo que está demostrado es que es un equipo muy constante".
Europa?...copa del rey?...Debería eliminarnos el Arousa, aunque sea con alineación indebida, para centrarse en lo que a día de hoy importa: conseguir los 24 puntos que faltan para no descender...es la cruda realidad, partido que pasa, partido de menos para conseguir esos puntos, y ya van 3 partidos con un solo punto...