Es Noticia

El partidazo de Mosquera acabó con una la lección de un Cristhian 20 años mayor que él

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Cristhian Mosquera estaba rindiendo a un gran nivel en Montilivi hasta que apareció su tocayo Stuani para anotar el primero y provocar que se metiese en propia meta el segundo. Hasta la entrada del uruguayo, estaba siendo el mejor defensor del Valencia CF.

Pocos lo imaginaban a principio de temporada por el poco protagonismo que tuvo durante la 2022/23, pero se puede afirmar de forma rotunda que Cristhian Mosquera se ha confirmado en el fútbol profesional y, obviamente, también en esa generación de futbolista apodada como la 'Quinta del Pipo', que con su sentido de pertenencia y calidad están haciendo crecer al Valencia CF. Ante el Girona FC, de nuevo y pese a que Diakhaby ya estaba recuperado, volvió a ser titular. Y lo hizo a un nivel espléndido hasta los dos goles de Stuani, que le volvió loco primero cogiéndole la espalda y después adelantándose para anotar el 2-1 final.

En los primeros 45 minutos, Cristhian Mosquera fue un seguro de vida ante uno de los ataques más peligrosos de LALIGA, sino el que más. Empezó con un gran despeje a un centro de Tskygankov y así estuvo toda la primera mitad, repeliendo todo lo que le llegaba y secando a un Dobvyk al que apenas dejó margen. Ni Miguel Gutiérrez ni Aleix García ni ningún jugador del Girona FC encontraron a su delantero.

Mosquera, ante el Girona FC (Foto: Valencia CF).

En la segunda mitad, siguió a la suyo, primero en la defensa de cuatro y, tras el gol, en la de cinco. Su jugada de másnota llegó en el minuto 75, cuando se la quitó a Pablo Torre dentro del área en una acción de mucha calidad. En el empate del Girona, Stuani le pilla la espalda, pero es más mérito del centro y el delantero que demérito del defensor. En el segundo tanto, al contrario, el uruguayo se le adelanta para anotar a portería vacía.

Mosquera y un futuro en el Valencia CF

Muchos jugadores jóvenes no tienen la paciencia que sí que tuvo Cristhian Mosquera con el Valencia CF. Se pasó más de una temporada sin apenas jugar esperando su oportunidad y, cuando le llegó, la aprovechó con creces. Solo hay que ver los números que ya acumula en esta 2023/24.

En estas primeras 15 jornadas de LALIGA, Cristhian Mosquera solo se ha quedado sin jugar en dos de ellas, las dos primeras. Desde entonces, 1.003 minutos que le han consagrado como una pieza insustituible en el Valencia CF de Rubén Baraja.

Mosquera celebra el gol de Hugo Duro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eugenio

    Mi comentario es sobre vuestro Titular: Sí, però no. No podemos juzgar el emparejamiento en el campo de estos 2 jugadores dado q uno de ellos se encontraba muy cansado tras minutos de esfuerzo extremo; mientras que el otro estaba fresquísimo.