Es Noticia

Foulquier, el último as de la manga que se ha sacado Baraja

Alex Navarro

El Valencia CF se midió al Girona en Montilivi en un partido que sería duro a nivel defensivo para los de Mestalla. Baraja tenía enfrente al equipo más goleador de LALIGA EA Sports, y optó por un doble lateral derecho formado por Thierry y Foulquier. El francés se situó por delante de Correia, y durante el primer tramo del partido subió al ataque en numerosas ocasiones. De hecho, protagonizó la primera acción de peligro del Valencia CF con un tiro impreciso. Estuvo a punto de coronarse en dos ocasiones. La primera de ellas fue un muy buen disparo al palo largo de Gazzaniga, pero el portero estuvo providencial. La segunda fue una de las más claras del partido, ya que le cayó un balón centrado en las botas sin ninguna oposición. Intentó rematar de primeras, a pesar de tener tiempo para controlar, pero no estuvo acertado.

Foulquier tocó muchos balones durante el partido, pero sus constantes imprecisiones conllevaron muchas pérdidas de balón para el Valencia CF. Aún así, fue sólido en defensa y aguantó el peligro constante del Girona. Estuvo todo el partido defendiendo a Sávio y, cuando Míchel lo cambió de banda, Baraja también hizo lo propio. Con ello, se posicionó delante de Yarek ante la ausencia de Fran Pérez. Fue sustituido en el 84'.

Girona-Valencia

Foulquier volvió a la titularidad tres meses después

Dimitri Foulquier no era titular desde el 2 de septiembre, cuando fue uno de los elegidos por Baraja para medirse al Alavés (jornada 4). El partido finalizó con derrota por 1-0. Desde entonces, había sido baja por lesión en dos jornadas, y había partido desde el banquillo en los siguientes seis partidos de LALIGA.

Con el partido contra el Girona, Foulquier evidenció sus debilidades futbolísticas, pero corrió las que pudo y fue suficiente para mantener la portería a cero. A Baraja le salió bien su apuesta en una partido que podría haber sido muy comprometido a nivel defensivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar