Rubén Baraja, aunque a él no le gusta y ya dijo hace unos días que el mercado de pilla "lejísimos", ha vuelto a ser preguntado al respecto en la rueda de prensa previa al choque que le enfrenta al Arosa SC correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El Pipo ha respondido lo siguiente: "Tenemos una comunicación normal con Corona y Layhoon: cómo va el mercado, opciones... Hay varias cosas que tenemos que ver: jugadores que se tienen que recuperar, que tener minutos... Y luego, si se puede tomar alguna decisión en positivo, bien. Y si no, a trabajar. No es algo que pueda controlar. Hay cosas que no puedo valorar si queda un mes para que empiece el mercado. Ahora mismo, desgastarnos con cosas si queda un mes de competición, no quiero hablar. No voy a perder el tiempo y estoy centrado en la competición, en el partido de Copa y luego en el partido de Liga".
Tenemos una comunicación normal, de cómo va el mercado, de qué posibilidades hay. Falta mucho tiempo para que empiece el mercado, hay que ver situaciones, jugadores si con minutos nos pueden dar las cosas que queremos . si se puede tomar alguna decisión en positivo, bien y si no a trabajar que es a lo que me dedico. Cuando empiece el mercado os iré diciendo cómo va. Hay muchas cosas que tenemos que ver de competición y ver qué hacemos.
Jesús Vázquez es uno de los ejemplos. Hemos apostado muy fuerte por él esta temporada y para nosotros es una buena competencia para él, pero como hemos tenido imprevisto y ahora tengo interés en que vuelva a competir, tener nivel. La Copa es una buena oportunidad. Es una alternativa y una opción más", ha añadido.
En una semana en la que se filtró que Peter Lim no autoriza fichajes en este mercado de invierno, pese a la necesidad confirmada en alguna que otra posición, Miguel Ángel Corona habló en la previa del choque que enfrenta a Girona FC y Valencia CF para comentar lo siguiente sobre la posibilidad de incorporar jugadores: "Bueno, hemos hecho un análisis de la plantilla desde el 1 de septiembre. Nadie puede decir que existe la plantilla perfecta, tenemos un análisis hecho y estaremos preparados para el momento en el que financieramente pudiéramos para completar una buena plantilla".
En esta entrevista para DAZN, preguntado por si teme que haya que vender a algún joven o que algún club pague alguna cláusula de los chavales, el director deportivo fue claro: "No, no, no lo tenemos. Estamos muy centrados en el día a día y sabremos mantener la plantilla y competir bien hasta el final".