Mouctar Diakhaby apunta a la titularidad en el choque de Copa del Rey ante el Arosa SC en un partido que le servirá para seguir sumando minutos en su carrera por recuperar la titularidad en el Valencia CF.
Cuánto te puede cambiar una lesión. Si no, que se lo digan a Mouctar Diakhaby. Antes de lesionarse ante el Real Betis era fijo en la defensa de Rubén Baraja. Con la baja del guineano, el técnico vallisoletano tuvo que buscar recambio y lo encontró en Cristhian Mosquera. Ahora, con la vista puesta en la Copa África de enero, Mouctar Diakhaby ha visto que el central español le ha ganado la partida en el centro de la zaga. Viendo las actuaciones del español junto a Gabriel Paulista, pocos se atreverían a quitarlo de la defensa. Eso a Mouctar Diakhaby no le ayuda en nada. Por si fuera poco, ahora ha entrado en escena otro canterano. Yarek también ha demostrado en los ratos que ha jugado que está capacitado para servir en defensa.
Comenzando por el partido de mañana en Copa del Rey ante el Arosa SC, Diakhaby cuenta con seis partidos para volver a asentarse en los esquemas de Rubén Baraja.
Lo tiene complicado viendo el nivel que ha demostrado Mosquera, pero lo necesita para volver a sentirse importante e irse a la Copa África siendo lo que era hasta antes de su lesión, un fijo para Rubén Baraja. El pasado sábado volvió a disputar minutos ante el Girona FC. Fueron 24 y entró sustituyendo a Fran Pérez.
Ahora mismo no es el el primero, ni tampoco el segundo en los planteamientos del técnico. Podría volver a los esquemas como lo hizo en las primeras jornadas de liga, en el centro del campo. Pero un puesto ahí también está complicado viendo el nivel de Javi Guerra y Pepelu.
Lo que hace una lesión. De ser fijo y disputar los 90 minutos de manera habitual, a verse obligado a demostrar de nuevo que está a su mejor nivel y quitarle la titularidad a Mosquera.