Ya lo decía Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido ante el Arosa SC. "Es un trabajo de continuidad, confianza y que aprovechen su oportunidad los que están siendo menos habituales". Yaremchuk se aplicó las palabras del técnico vallisoletano al pie de la letra y aprovechó el partido de Copa para reencontrase con el gol. El ucraniano llegaba en el punto de mira por su rendimiento. No había marcado aun con la camiseta del Valencia CF. Pero la Copa tiene estas cosas. Yaremchuk no olvidará el partido ante el Arosa SC por ser su estreno goleador con el equipo de Mestalla. Un debut goleador que puede ser el inicio del cambio para el ucraniano y volver a ver su mejor versión como goleador.
De momento, Rubén Baraja tiene un primer mensaje esperanzador para él: "Estaba previsto cambiarlo, llevaba tiempo sin competir tantos minutos y hemos decidido que saliera porque lo vamos a necesitar el viernes. Y también teníamos la posibilidad de que Alberto entrara y participara en el partido, que venía de 4 meses sin poder estar”. .
Todavía no había marcado con el Valencia CF. Desde que llegó al equipo de Mestalla, todos los ojos habían estado puestos en él. Aterrizó en los últimos minutos del mercado de verano y las ilusiones estaban puestas sobre el delantero ucraniano. La realidad ha sido muy diferente. Ningún gol hasta el partido de Copa del Rey ante el Arosa SC y jugando a cuentagotas.
Ya avisó Rubén Baraja que estos partidos servían para que los menos habituales cogiesen confianza. Yaremchuk se aplicó las palabras del técnico al pie de la letra. Marcó en el minuto 8 el que supuso el primer y único gol del partido, además de su estreno con la camiseta del Valencia CF.
Marcar es la mejor medicina para una mala racha. Más aún para Roman Yaremchuk que, hasta el partido de Copa, tenía la confianza baja. Este tanto puede ser el punto de inflexión para, en las próximas fechas, volver a ver la mejor versión del delantero ucraniano.