Después de volver de la lesión que lo tuvo lejos del verde durante varias semanas, y que hizo perder la titularidad, Diakhaby encontraba en la Copa del Rey la titularidad de nuevo. La irrupción de Mosquera hizo olvidar la ausencia en defensa del guineano. En el partido ante el Arosa SC, Rubén Baraja volvió a apostar por él de inicio en el centro de la zaga. En esta ocasión, acompañado de Cenk, otro que no está teniendo mucho protagonismo. Se la jugaba porque era una prueba de fuego para demostrar que había vuelto de la lesión como se fue, siendo uno de los líderes de la defensa. Una prueba que pasó con nota dejando la portería a cero.
Las últimas semanas para Diakhaby no habían sido las mejores. Después de caer lesionado, el central veía como su puesto de titular en la defensa era ocupado por Mosquera, que no lo soltó ante el partido ante el Arosa SC. De esta forma, Diakhaby pasaba a perder su puesto en la zaga teniendo en el horizonte la Copa África en enero.
Ante el Arosa SC volvía Diakhaby a liderar la defensa junto a Cenk. Era una prueba de fuego para recuperar la titularidad. La primera parte la solventó sin mayores contratiempos. Supo contener los pocos ataques que llegaron del equipo local.
La segunda comenzó y acabó más agitada. Se vio en la primera ocasión del equipo local en el segundo tiempo, donde el guineano dudó en si poner la cabeza o no para despejar el balón que venía de córner. Incluso tuvo su oportunidad para ampliar el resultado en un remate a un lanzamiento de esquina que no encontró el fondo de la red.
Pese a todo, el Valencia CF dejó la portería a cero y certificó su paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey.