Aunque todavía queda más de una semana para el próximo partido que enfrenta al Valencia CF y al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA Sports, Rubén Baraja ya sabe de un jugador con el que seguro que no podrá contar: Gabriel Paulista. El defensor ha visto la quinta amarilla de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez y, por ende, ese ha sido el primer motivo por que el que se iba a perder el próximo compromiso de los valencianistas. Cuadra Fernández ha amonestado al hoy capitán en una acción en la que, al parecer, ha protestado de una forma que no le ha gustado al árbitro porque seguidamente se ha señalado el brazalete. Tras el pitido final de la primera mitad, ha ido a reclamarle una explicación.
Ese iba a ser el motivo de su ausencia, pero todavía se ha agravado más. Nada más empezar la segunda mitad, ha visto la segunda amarilla, lo cual significa que se sigue perdiendo el partido ante el FC Barcelona por expulsión, pero volverá con la etiqueta de apercibido ante el Rayo Vallecano.
La baja de Gabriel Paulista es de calado para un Rubén Baraja que lo ha tenido estas últimas semanas como un insustituible en sus esquemas. Ahora bien, lo positivo para el Pipo es que, al menos, tiene sanos a todo el resto de centrales. Lo previsible es que sea Cristhian Mosquera el que juegue sí o sí. Su acompañante, si no hay sorpresas, será Mouctar Diakhaby, que ya tuvo minutos en Girona y fue de la partida en Copa del Rey.
Tras las 16 jornadas ya disputadas de LALIGA, esta es la lista de amonestados en el Valencia CF, donde se ve a Gabriel Paulista como el claro líder: