Dimitri Foulquier repitió titularidad en la competición liguera, tal como hizo en Montilivi ante el Girona. El rol del jugador fue situarse por delante de Thierry en una especie de doble lateral. Baraja avisó en la previa que debían "anular a Greenwood" y esta fue la medida. Sin embargo, Bordalás movió al atacante a la otra banda para evitar esta emboscada. A la postre, una nueva derrota.
En la primera parte, el Valencia CF tuvo que resistir a los ataques de los locales sin poder controlar el balón para crear ninguna ocasión. Foulquier estuvo presionante y en la parte defensiva fue una grana ayuda. Sin embargo, en la faceta ofensiva no estuvo acertado a la hora de crear peligro. El futbolista erró varios pases y propició unas cuantas pérdidas de posesión. La misión de frenar a Greenwood con el doble lateral se terminó en el momento que el inglés cambió de banda.
La segunda mitad para Dimitri Foulquier la terminó más centrado en la defensa debido a la expulsión de Gabriel Paulista. El jugador estuvo defendiendo bien para intentar frenar los ataques azulones, pese al inevitable gol. En los minutos finales, tras la expulsión a Javi Guerra, Foulquier terminó jugando de lateral tras la salida de Thierry.
El técnico del Valencia CF analizó en la previa del partido el juego del Getafe CF, concretamente habló de Mason Greenwood que avisó que "es un buen jugador, está haciendo las cosas bien, es un jugador determinante para ellos por lo que genera". Por ello explicó el plan que iba a emplear: "Tenemos que hacer lo mismo que hicimos con Savinho, tratar de anularlo".
Para ello, al igual que en el anterior partido liguero, Baraja alineó a Foulquier en el doble lateral con Thierry. El experimento salió bien la primera vez, y es que Savinho tuvo pocas oportunidades en Montilivi y la defensa sobre el atacante fue intensa. En esta ocasión, Bordalás tardó 10 minutos en modificar su once y situó al atacante en la banda contraria encarando a Yarek.