Una vez más, y ya van muchas, el Valencia CF volvió a perder puntos vitales en los últimos minutos. Contando el del Coliseum de este viernes, ya ha dejado escapar hasta ocho puntos a partir del minuto 80, si bien ganó dos en el Sánchez Pizjuán. Haberlos sumado supondría llegar a los 26 puntos.
Y en este escenario, pese al árbitro, fue el propio Rubén Baraja el que puso el foco en lo que se debe mejorar. Estas fueron sus palabras: “Estoy cabreado porque cuando haces un trabajo de 88 minutos y te quedas con 10, después de una situación que es muy mejorable por nuestra parte porque podemos poner excusas del árbitro, pero la primera amarilla es interpretable porque es por protestar o por hablar con él siendo el capitán y la segunda amarilla, lo hemos hablado en el descanso, no puedes dar la posibilidad de que te puedan expulsar. Me cabrea que nos hayamos repuesto con el 1-4-4-1 y creo que hemos defendido bien el partido y en esa acción del gol no hemos estado acertados. A mí también me ha sacado una por preguntarle el porqué de esa tarjeta. Me cabrea que el equipo se esfuerce, lo dé todo y se valoren otras cosas diferente a lo que ha pasado en el partido. Lo importante en estos partidos es no salirse. Cada uno debe asumir su responsabilidad”.
No hay que echar la vista demasiado atrás para ver un partido donde al Valencia CF se le escaparon puntos en los últimos minutos. Fue en Montilivi. Hasta el minuto 80 el equipo de Rubén Baraja iba por delante en el marcador por la mínima, pero Cristhian Stuani anotó un doblete para darle la vuelta al marcador. También se perdieron puntos en San Mamés o ante el CA Osasuna en casa.
El caso contrario fue ante el Sevilla FC en el Pizjuán, una recuperación de Hugo Duro y el posterior tanto de Javi Guerra dieron la victoria al equipo valenciano (1-2).