Es Noticia

La injusticia con Javi Guerra: su palabra contra la de Cuadra Fernández

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Más de 24 horas después de su expulsión ante el Getafe CF, Javi Guerra sigue sorprendido por el desenlace de esa acción en la que acabó viendo la roja directa. El canterano del Valencia CF está realmente afectado. Primero, por lo que puede suponer dicha tarjeta a nivel de sanción. Segundo, porque no se puede defender de lo escrito en un acta, la de Cuadra Fernández, que puso que el centrocampista le dijo "eres malísimo, malísimo". Y es que, como dijo primero Rubén Baraja y luego Pepelu, el árbitro actuó con una prepotencia desmedida desde el primer momento y sigue habiendo esa sensación dentro del vestuario y en el propio Javi Guerra.

Según ha podido saber ElDesmarque, el jugador insistió una y otra vez en el vestuario que lo que pone en el acta -"eres malísimo"- no sucedió así, no se lo dijo al colegiado. Obviamente sus compañeros le creyeron y más viendo lo afectado que estaba. De ahí la tristeza, sorpresa e indignación del equipo porque, al final, según les contó Javi, el colegiado no puede poner en el acta algo que no sucedió. En ese sentido, el club busca imágenes para demostrar que no lo dijo y aminorar su sanción y, por supuesto, también la de Gabriel Paulista, cuya primera amarilla es cuestionable.

Su palabra contra la del colegiado

En este escenario, el gran problema es que es su palabra contra la de Cuadra Fernández y la que importa, a la postre, es la de este último. "Asumo las consecuencias, aunque no esté de acuerdo con el trato recibido hacia el equipo", escribió en sus redes sociales el canterano al término del partido. Un mensaje que muestra a las claras su sentir en estos días complicados para él. Cabe recordar que fue su primera expulsión como futbolista profesional y que Javi Guerra es siempre un ejemplo dentro y fuera del campo. También en el trato que tiene hacia los árbitros.

Javi Guerra, expulsado ante el Getafe CF (Foto: Cordon Press).

La sanción que le puede caer a Javi Guerra

Poco importa ya lo que diga o piense Javi Guerra después del acta de Cuadra Fernández. si ya es un problemón para Rubén Baraja que no vaya a estar ante el FC Barcelona en Mestalla, todavía puede ser peor. El canterano se puede enfrentar a una sanción de, como mínimo, dos partidos, según el código disciplinario de la RFEF. De hecho, ya tuvo ese mismo castigo esta temporada el delegado del equipo, David Rangel.

Como escribe Mario Selma (@VCF_Blog) en su cuenta de Twitter, así reza el código disciplinario: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Si así se diese, teniendo en cuenta que al Valencia CF solo le quedan dos partidos en el mes de diciembre (FC Barcelona y Rayo Vallecano), Javi Guerra no volvería a jugar hasta el próximo 2 de enero, el primer partido del año ante el Villarreal CF.

Javi Guerra, expulsado ante el Getafe CF (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar