Es Noticia

Dos jugadores siguen teniendo en vilo a un Baraja que tiene otras tres bajas seguras

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El Valencia CF sigue preparando en la Ciudad Deportiva de Paterna el choque que le enfrenta al FC Barcelona este sábado a partir de las 21:00 horas. Al igual que este lunes, José Gayà y Selim Amallah siguen sin entrenar con el grupo. Contando que Rubén Baraja tiene como bajas seguras a André Almeida, Gabriel Paulista y Javi Guerra, que puede no volver a jugar hasta 2023, el Pipo necesita a los dos jugadores, que pueden ser claves en sus esquemas ante el Barça.

Por partes, José Gayà no ha superado todavía sus problemas musculares ni las molestias en su rodilla izquierda y, aunque no hay lesión, no estuvo en Montilivi y en Getafe tras no haberse entrenado en toda la semana. Se espera que esta durante estos días vuelva al grupo y pueda llegar a tiempo para acabar el año sobre el césped. Selim Amallah, por su parte, acabó tocado en Arosa y fue baja de última hora por un esguince ante el Getafe. Dependerá de su evolución el regreso al equipo, pero su participación se antoja vital tras conocerse la baja de Javi Guerra por sanción.

Gayà, en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: VCF).

Gayà y Amallah condicionan el once titular

Con las bajas confirmadas (Gabriel, Almeida y Javi Guerra), se abre pues un amplio abanico de opciones a la espera de jugadores como José Gayà o Selim Amallah. Y es que la presencia o no de estos dos puede marcar quiénes partirán de inicio ante el Barça. Porque si están disponibles, lo normal es que jueguen. En este escenario, son unos cuantos los que jugarán sí o sí, siempre que no sufran algún problema durante la semana: Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Pepelu, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Tanto el español como el marroquí pueden influir en la pareja de centrales, el doble pivote, la delantera y, como es obvio, en sus posiciones específicas. Habrá que ver su evolución.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar